Luis Chiriboga sigue en el ojo del huracán, ayer durante el Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se vivió un acalorado debate sobre su continuidad al mando del organismo, pese a esto no faltó “el sentido del humor” de alguno de los presentes.
El directorio de la FEF se puso en jaque tras la petición de Miguel Almeida, síndico de Universidad Católica, de votar por la moción que pedía la suspensión definitiva de Chiriboga al mando del organismo rector del fútbol ecuatoriano.
El abogado de la FEF, Guillermo Saltos, aseguró que para votar por esa petición se tendría que violar el reglamento, argumentos que fueron acogidos por el directorio.
[entrevista=398662,ancho=275,flotar=izq]En el marco de esta discusión protagonizada por Patricio Torres de Liga de Quito, Mario Cannesa de River Ecuador y Miguel Almeida, quienes exponían con argumentos serios porque sí se debería votar por dicho pedido, apareció un co protagonista, identificado como Luis Fernández, representante de Manabí.
Fernández demostró ser un hombre de mucha fe y en su afán de salvar a Chiriboga de la votación lo comparó con “el redentor” diciendo: “Jesucristo cuando fue juzgado junto a Barrabas, se manoseó cierta información contra Jesucristo y perdió él esa opción de inocencia por haberse manoseado el tema de la vigencia de aquel creador, por lo tanto aquí no manoseemos de esa forma el tema sino que dejemos que la justicia aclare este tema”.
Esta comparación causó malestar y burlas dentro del seno del congreso, sin embargo Carlos Villacis, presidente encargado de la FEF, dejó continuar al creyente, al finalizar sus palabras llegaron al corazón del directorio y tal cual como reza en la Biblia a último minuto fue salvado ya de la cruz y no se votó por la moción.
Cabe destacar que Chiriboga se encuentra detenido mientras dura la investigación por actos de corrupción durante su recorrido al mando de la FEF, ante la justicia ¿será que también resucita?, solo el tiempo lo dirá…