En D. Cuenca toman la goleada como un ‘jalón orejas’ para corregir y seguir mejorando (Audio)

Los morlacos viran la página

Fernando Muñoz, presidente de la comisión de fútbol de Deportivo Cuenca, en diálogo con Ondas Azuayas explicó acerca de la actualidad del club y como han tomado a la interna la goleada que recibieron de D. Quito.

 

Empezó poniendo en claro que desde que Soler llegó al club, el armaje de los planteles no ha sido de responsabilidad exclusiva del entrenador sino más bien ha sido una responsabilidad consensuada entre el cuerpo técnico y la dirigencia.   

 

Hizo esta aclaración para liberar a Luis Soler de la culpabilidad en solitario de la goleada que recibieron en el último encuentro.

 

Añadió que la dirigencia mantuvo una reunión con Soler y se pudieron informar de las necesidades que tienen ambas partes además de analizar el partido ante Deportivo Quito.

 

Para el dirigente esta goleada es un hecho aislado pues no es una constante que el morlaco caiga goleado ni de visitante ni de local por lo que esto les sirve para poner más atención.

 

“Ni cuando este equipo nos dio alegrías ni triunfos el directorio perdió la compostura peor ahora que  pasamos un momento malo”, mencionó.

 

Expuso que tanto los jugadores, como el cuerpo técnico y dirigencia tienen que evaluar su propia culpa y mejorar para recuperarse ante Liga.

 

Muñoz no cree el equipo deba empezar de nuevo pues el proceso y proyecto futbolístico de Soler cuenta con todo el apoyo dirigencial por lo que continuará.

 

“Soler, siempre que conversa tiene la mirada frente y una sonrisa que dice esto nos está pasando y esto haremos para solucionarlo”, comentó.

 

Añadió que todas las respuestas que ha dado el técnico ha dejada satisfecha a la dirigencia morlaca. 

 

Además comentó que están buscando algún elemento para reforzar la zaga por lo que no descartan a Giovanny Caicedo de ratificarse su salida de la MLS.

 

En cuanto a la supuesta deuda de sueldos con los jugadores la confirmó, "Es verdad, hay jugadores con 2 y 3 quincenas de deuda. Se han pagado todos los premios de 2012”.

 

[entrevista=86368,ancho=275,flotar=izq] Explicó que este retraso en los pagos se ha dado por la falta de pago de algunos sponsors y de El Nacional en el tema Govea.

 

En el tema económico se quejó del apoyo de la hinchada pues han vendido apenas 1800 abonos para los partidos de local del club por lo que la dirigencia arma el equipo y solventa las situaciones hasta donde pueden.

 

Finalizó diciendo que el club todavía no sale del bache económico en el que la dirigencia actual lo recibió en 2009.