Equipos

Emelec ya tiene tres opciones para reemplazar a Gustavo Quinteros (Audio)

Nassib Neme, presidente del club Emelec, en la mañana del día de hoy sostuvo una entrevista con el periodista Walter Safarian, donde sobre varios temas importantes sobre la dirección técnica del cuadro ‘millonario’ tras la salida de Gustavo Quinteros a la Selección Ecuatoriana.

Neme explicó que en principio el director técnico Gustavo Quinteros le pidió que de ninguna forma bloqueara las comunicaciones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para poder dirigir la selección mayor y se mostraba muy contento e ilusionado por ser el sustituto de Sixto Vizuete en la Tri y poder conseguir un buen papel en la Copa América y dar el boleto al Mundial de Rusia 2018.

El directivo se mostró muy contento por esta nueva etapa del estratega, pero de la misma forma se siente triste por la partida del equipo que lo ha consolidado y ha implantado una actitud de lucha y sed de victoria, pero “así es el fútbol”.

Sobre el reemplazante de Quinteros en la dirección técnica del cuadro ‘millonario’, Neme confesó que se ha venido hablando con técnicos años atrás que se encuentran en la órbita de las necesidades y exigencias del equipo y básicamente en este momento son tres nombres que se encuentran en la lista, pero por respeto por parte de la institución hasta no llegar a algo concreto se evitará dar los nombres de los mismos.

[entrevista=373968,ancho=275,flotar=izq] El dirigente mencionó que en ningún momento se prioriza un nombre extranjero, porque simplemente “el fútbol no tiene nacionalidades” y tanto como existen jugadores y técnicos muy buenos nacionales y extranjeros lo que se busca es encontrar el mejor perfil para que lleve las riendas del equipo.

Además el directivo comentó que en estos días se sabrá quién será el nuevo estratega, porque se ha venido analizando cuáles son sus números y cuál es el papel táctico que ha cumplido con sus equipos y añadió que entre estos nombres se perfila Omar de Felippe con quien la institución ha tenido conversaciones desde el 2011.

Neme también mencionó que sin duda quien tome las riendas del equipo tendrá el trabajo muy fácil, ya que el equipo se ha preparado muy bien y ya se ha establecido una idea de juego y lo que tendrá que hacer el nuevo técnico será mover unas piezas y adaptarse al equipo y empezar a contar los resultados positivos.

Para finalizar el directivo manifestó que el nuevo timonel no tendrá un sueldo extremadamente alto, ya que tanto el fair play financiero y la situación económica que se vive en el fútbol ecuatoriano no permite costear un sueldo alto.