Equipos

Emelec queda en los récords de Libertadores tras estas coincidencias que sucedieron otro 18 de febrero (Tuits)

El bombillo debutó en Copa Libertadores con una derrota en su visita a Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), pero además de la derrota y la buena cantidad de goles en el partido, se dieron curiosas coincidencias con otros hechos relacionados a la competición continental.

 

No pasaron ni veinte segundos y el partido ya dejó datos para la historia. Exactamente a los 16 segundos de juego Ismael Sosa abrió el marcador para Pumas tras una falla defensiva de Geovanny Nazareno. Según cuenta MisterChip, conocido estadístico de fútbol, la última vez que se marcó un gol antes de los veinte segundos ocurrió también un 18 de febrero, en 2010, en aquella ocasión fue otro SOSA, José, con un gol a los 8 segundos de iniciado el partido, tanto que se puede ver más abajo en video.

 

El gol que Ismael Sosa le marcó a Emelec es el más rápido de un equipo mexicano en toda la historia del torneo continental, y es el sexto más rápido de la historia de Libertadores.

 

Emelec recibió un gol de un jugador que únicamente había conseguido uno en Libertadores, Darío Verón, el defensor volvió a marcar en Copa después de 15 años. En este curioso ranking el fenómeno Ronaldo es quien ostenta el récord, pues tardó 16 años en volver a marcar en Libertadores. Verón quedó en segundo lugar, lo comparte con el ecuatoriano Alex Aguinaga y el uruguayo Marcelo Zalayeta, quienes también tardaron 15 años en volver a marcar en Copa.

 

El ángel del gol, Ángel Mena, confirmó su gran momento goleador la noche de este jueves, consiguiendo un doblete en el Estadio Olímpico Universitario. Desafortunadamente no sirvió para que los eléctricos consigan un mejor resultado. Curiosamente la última vez que un jugador millonario consiguió un doblete fuera del país en Copa Libertadores, fue en 2003, lo hizo el recordado y ya fallecido Otilino Tenorio; por si fuera poco, eso también ocurrió un 18 de febrero.

 

Además el equipo eléctrico rompió un par de rachas favorables con su derrota. Pasaron 54 partidos y 13 años para que le vuelvan a marcar al menos 4 goles en Libertadores, la última vez fue un 1-5 frente a Libertad. Y finalmente, rompió una racha de 4 años consecutivos en Libertadores que ganaba su primer partido del torneo. No perdía en su debut copero desde el 2010 cuando cayó 2-1 en Porto Alegre.