Luego de caer por la mínima ante The Strongest, a Emelec sólo le queda la única opción de ganar para lograr clasificarse como segundo a la siguiente etapa de la Libertadores, pues con una victoria ninguna sorpresa le causaría dolor de cabeza.
Para empezar el liderato del grupo es imposible, pues Inter es el actual líder con 10 puntos y +5 de gol diferencia, seguido de The Strongest con 9 puntos y 0 de gol diferencia, los mismos que se enfrentarán la siguiente semana y con una victoria o un empate los brasileños sumarían 13 puntos u 11, los bolivianos conseguirían 12 puntos o 10.
Por su parte Universidad de Chile que con una irregular actuación ha conseguido sólo 3 puntos, por lo que, distante de conseguir algo, se jugará el orgullo frente a los ‘eléctricos’ en el Capwell.
Ahora, Emelec necesita ganar por 3-0 para clasificar, sin inconvenientes, como segundo a la siguiente etapa por las siguientes razones:
Si Inter gana conseguiría sumar 13 puntos, dejando a los bolivianos con sólo 9 puntos y el camino libre para los ‘eléctricos’, mientras que con un empate seguiría siendo el líder del grupo y dejaría la clasificación extremadamente fácil para Emelec, ya que tendría que ganar por la mínima para sumar 10 puntos y superar los 9 de Strongest.
Por otra parte, de darse la victoria The Strongest lograrían sumar 12 puntos, he aquí la razón fundamental para que el ‘bombillo’ tenga que ganar por 3 a 0 a su par de Chile, pues con tres tantos el gol diferencia asciende a +5 colocándose segundo en la tabla por encima de los brasileños gracias al gol diferencia.
Equipos