La selección de fútbol de Colombia rescató el domingo un punto de visitante en Asunción tras empatar 1-1 con Paraguay en un partido intenso por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022.
El resultado dejó a Paraguay con un sabor amargo, ya que buscaba quedarse con los tres puntos de local tras su derrota 2-0 ante Ecuador el jueves en Quito. Por su parte, Colombia venía de empatar 1-1 frente a Bolivia en La Paz.
Ambos conservaron sus posiciones en la tabla del torneo clasificatorio, con Colombia en el quinta escalón con 10 puntos y Paraguay detrás con ocho.
Antonio Sanabria puso adelante al conjunto de Eduardo Berizzo a los 40 minutos del choque disputado en el estadio Defensores del Chaco, mientras que Juan Guillermo Cuadrado empató de tiro penal a los 54.
El encuentro, que tuvo un pequeño aforo de público por las restricciones sanitarias, fue de ida y vuelta, con Colombia más veloz y precisa que su rival, que pareció perder protagonismo en el final del primer tiempo.
El elenco de Reinaldo Rueda desperdició dos ocasiones claras en los pies del delantero Miguel Borja, una de las cuales pegó en un palo a los 35 minutos.
Pero en el peor momento del partido para los locales llegó la apertura, tras una notable jugada de Ángel Romero, quien superó con un caño a Davinson Sánchez y habilitó a Sanabria para el tanto de cabeza poco antes del entretiempo.
A los 46 minutos, el árbitro brasileño Raphael Claus mostró una tarjeta roja al mediocampista colombiano Wilmar Barrios por una falta contra Romero, que luego cambió el fallo por amarilla tras revisar el VAR.
Colombia salió con todo en el segundo tiempo y logró igualar el marcador con el tanto de Cuadrado tras la sanción del tiro penal por una mano de Santiago Arzamendia. Los últimos minutos se jugaron mayormente en campo del elenco visitante.
"Encontramos el gol en el primer tiempo pero no pudimos mantener el resultado, nos hicieron un gol muy rápido de pelota parada (...) nos llevamos este empate, queríamos ganar pero bueno, ahora tenemos que seguir trabajando", dijo Romero.
En el próximo partido el jueves, Paraguay recibirá a Venezuela, mientras que Colombia será local ante Chile.
(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira) REUTERS