Es un hecho, Julio Daniel Asad renunció a la dirección técnica de Clan Juvenil, tras los hechos sucedidos el pasado sábado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde la directiva del cuadro sangolquileño, encabezada por Juan Cevallos, no le permitió ingresar al escenario deportivo al primer equipo, para disputar su compromiso con Liga de Quito. Se estima que hoy a partir de las 12h00, los del cantón Rumiñahui presenten a su nuevo timonel, Febron Ziu de Albania.
Tras confirmar su salida de Clan Juvenil, el adiestrador 'gaúcho' dialogó con los medios de comunicación, donde manifestó "Tenemos toda la propuesta de manejar las divisiones inferiores de Vélez Sarfield (Argentina). Estuve hablando con gente de Arabia Saudita, con el traductor del 'Patón' Bauza. Pero a mi, me seduce mucho lo de Vélez, porque nací ahí y estoy en casa (Buenos Aires), porque estoy en el lugar que me vio crecer, nacer como jugador, en el club que me tienen como ídolo".
[entrevista=422531,ancho=275,flotar=izq]El 'Turco', llegó al club en mayo y dirigió en seis juegos, con un triunfo, dos empates y tres derrotas, sin conseguir sacarlo del fondo de la tabla. Sobre el motivo de su salida enfatizó "Yo hace un mes y medio que estoy acá y caí donde hay dos partes que están encontradas y cada vez se fue haciendo más cruel. Entonces hoy está difícil seguir, yo no estoy mal con la gente. Yo soy un fiel y leal luchador por los derechos del jugador. Siempre apoyaré al jugador, porque fui jugador".
Sobre su contrato vigente con Clan Juvenil, aseveró "Mi contrato era hasta diciembre 2018. Yo trabajé acá un mes y medio, entonces me tienen que pagar sólo del mes y medio que trabajé. Yo no vine por el contrato, vine por la necesidad de que habían jugadores que pasaron por mis manos, que decían que venga a dar una mano, por eso digo que en el fútbol, todo vuelve".
Con relación a las 'manzanas podridas' (Luis Checa, Marvin Pita) de las que habló, el titular del conjunto sangolquileño, Juan Cevallos, Asad comentó "Que me dice a mi que, Checa y Marvin, estén allá (Guayaquil)? nada, me dice que tienen una agremiación en la cuál ellos pueden ir a explicar y a expresar que no se le paga y que a partir de eso tienen que tomar ciertas medidas".
En la parte final del diálogo se refirió al proyecto que tiene su hijo, Leandro Asad con el Deportivo Ibarra (segunda división Imbabura) "Son los chicos que fue formando Leandro, en estos dos años y medio que viene trabajando con estos chicos y es una recompensa para él y una real valoración a todo su trabajo".