Este lunes diversos medios de prensa dieron cuenta de la supuesta intención del equipo azulgrana de jugar el último partido del año en Machala, en esa jornada Deportivo Quito es local ante Emelec, pero Alex De la Torre explicó que el reglamento lo impide.
Al inicio expresó que "el reglamento permite que los equipos puedan jugar por cada etapa un partido en una asociación diferente a la que pertenece", por tanto, "si Deportivo Quito no ha hecho el uso de haber jugado... puede hacer uso de esa disposición reglamentaria".
[entrevista=395864,ancho=275,flotar=izq]Sin embargo, se corrigió ante la inquietud periodística, por el artículo 65 del Reglamento del Comité Ejecutivo, "se establece que no puede cambiar en las últimas 4 fechas del campeonato, el Comité Ejecutivo no puede dar trámite a esa situación". Y concluyó, "el artículo es completamente claro, no se puede jugar en las 4 últimas fechas, ese artículo fue modificado en el congreso de este año". He aqui el artículo en cuestión:
"En caso de querer jugar en el exterior tampoco puede jugarse", continuó, "desde mi punto de vista... no podría Deportivo Quito jugar la última fecha en algún escenario fuera de su provincia".
También se refirió al tema de la deuda que tiene Deportivo Quito con el jugador Michael Castro, y que a decir del jugador aún está pendiente de pago, por lo que supuestamente el equipo chulla debió mantener su suspensión y no podía presentarse en Loja.
Aclaró que el caso del cambio de sede para el partido entre Liga de Loja y Emelec, que se jugó la semana en Portoviejo, es completamente diferente, "era partido diferido por la participación de Emelec en Copa Sudamericana y fue programado algunas fechas atrás".
Informó que en la última fecha del torneo "puede unificarse (el horario) todos los partidos", y que eso se decidirá de acuerdo a los resultados de las próximas jornadas.
Se refirió a la fallida paralización que propuso la AFE la semana pasada, "el señor (Jorge) Guzmán y el señor (Edwin) Tenorio van a los extremos, Iván Hurtado es una persona muy ecuánime, muy sensata", y lo reiteró, "las otras dos personas son extremistas y tomaron una decisión que se veía venir".
En su criterio "el diálogo es la mejor solución", y reflexionó, "el salario promedio de un jugador de la Serie A es 10 mil", por lo que se animó a decir que "está sobrevalorada la situación del futbolista ecuatoriano".
"No hay vencedores ni vencidos" por la fallida huelga, declaró, "el fútbol debió jugarse y eso se dio".
Dijo cuál es, en su opinión, la solución a los problemas, "si el Congreso establece normas para cumplir los presupuestos el problema se habrá solucionado en gran parte", y agregó, "llevemos al fútbol ecuatoriano a un valor real que pueda pagarse... creo que ahí está la solución, en mentalizar al dirigente".