El estratega argentino Rubén Insúa arribó en horas de la mañana a Quito para asumir las riendas de El Nacional, “El Poeta” manifestó estar agradecido con la dirigencia de los puros criollos por haber pensado en él para dirigir el equipo capitalino y prometió “mucho trabajo, dedicación, lo que hice habitualmente cuando me tocó dirigir a un equipo grande del país”.
El timonel argentino aseguró sentirse feliz por regresar a dirigir en Ecuador país al que quiere mucho por todo lo que ha conseguido con los clubes nacionales además declaró que durante la para del Campeonato Nacional analizará el rendimiento del equipo estudiando donde puede reforzar el equipo.
[entrevista=383803,ancho=275,flotar=izq]
Sobre el nivel de los jugadores “militares” el director técnico habló del jugador Édison Méndez quien tuvo problemas con el anterior entrenador: "Creo que Méndez es un gran jugador, yo siendo técnico de Barcelona lo vi jugar en una final cuando él tenía 18 años, me llamó mucho la atención su rendimiento, su carácter, fue uno de los primeros jugadores que pedí en Barcelona, lo declararon intransferible en ese momento”.
Rubén Insúa espera que con su ayuda El Nacional pueda ser protagonista en la segunda etapa y pelear los primeros puestos para darle una alegría a los hinchas del “Rojo”. “El Nacional lleva 9 años sin ganar un título y ya ha ganado trece títulos, con trabajo y dedicación vamos a hacer que la historia del club se repita”.
“El Poeta” manifestó que espera arreglar la deuda que tiene Deportivo Quito con él ahora que está en el país.