El Mundial de Clubes Marruecos 2014 llega a su final este domingo y los equipos a disputar el trofeo son el Real Madrid y San Lorenzo de Almagro.
El Madrid consiguió su pase con una amplia superioridad frente al Cruz Azul dejando una goleada de 4 tantos por cero: Ramos (14’), Benzema (35’), Bale (50’) e Isco (72’). Mientras que San Lorenzo pudo clasificar con un triunfo muy sufrido al superar 2 a 1 al Auckland City en tiempos extras: para los argentinos marcaron Pablo Barrientos (45+2’) y Mauro Matos (92’), para los neozelandeses Ángel Berlanga (67’).
Estas semifinales en escenarios completamente distintos muestran una diferencia abismal entre ambas escuadras. Los dirigidos por Ancelotti saben cómo enfrentar un torneo de esta índole, a pesar de que a lo largo de su historia no han conseguido ninguna, mientras que los dirigidos de Edgardo Bauza se encuentra con toda la presión del mundo, debido a su no tan convincente actuación para llegar a la final.
El ‘Patón’ Bauza tiene pleno conocimiento del poderío del Real Madrid y de la actuación que tuvieron los suyos para poder llegar a estas instancias del torneo. "Primero lo primero, el gran objetivo era llegar a la final y lo conseguimos. No hicimos un gran partido, nos encontramos con un equipo que nos complicó mucho", manifestó.
Y aunque para el equipo argentino este es un gran paso, tiene de frente a un imponente Real Madrid que ya suma a su cuenta personal 21 victorias al hilo ahora solo resta “pensar lo que vamos a hacer”.
A pesar del cuadro no pintoresco para San Lorenzo el estratega ex Liga de Quito, sabe que el equipo madrileño puede ser contenido utilizando un ritmo de juego que no le permita controlar la posesión del esférico, por lo que Bauza intentará desde el primer minuto conseguir el balón y no perderlo hasta la finalización de los 90 minutos.
Equipos