Continúa la telenovela tras la eliminación de El Nacional de la Copa Libertadores a manos de Atlético Tucumán por la mínima diferencia, en esta ocasión el cuadro ‘militar’ presentó un comunicado oficial en el que dio a conocer que se pasó por encima del reglamento ya que el club no tuvo otra opción que jugar, pues si no lo hacía debería pagar alrededor de 700mil dólares a la CONMEBOL y al club argentino.
A través de su cuenta oficial de twitter, los ‘Puros Criollos’ emitió el comunicado donde expresó 7 puntos en que dejó claro que su posición siempre fue esperar solamente los 45 minutos reglamentarios, pero la decisión de la CONMEBOL fue de que se jugara sí o sí el partido o deberán indemnizar a Atlético Tucumán con 200mil dólares y a la CONMEBOL con 500mil dólares, además de que no podrá jugar durante cinco años ningún torneo internacional organizado por la entidad.
Ante lo sucedido y bajo el amparo de haber jugado bajo protesta, el club ecuatoriano señaló que presentó, bajo argumentos legales, la impugnación que reglamentariamente les corresponde.
Cabe aclarar que sin duda alguna el cuadro argentino fue el justo ganador dentro de la cancha, pues a pesar de todos los contratiempos salió a cancha a dejarse la vida y se llevó merecidamente la clasificación.
Sin embargo la posición que tomó la CONMEBOL ante esta situación deja mucho que desear, pues se evidencia que el reglamento no se aplica a todos como debería ser.
Aquí te dejamos con el comunicado de El Nacional:
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/c5eyQ4vv7h
— Club El Nacional (@elnacionalec) 10 de febrero de 2017