El médico de Liga de Quito, Juan Barriga, habló para los micrófonos de radio La Red donde manifestó que el juvenil del cuadro ‘albo’ estará de baja de 6 a 7 meses, pues una lesión como esta necesita de una recuperación óptima para regresar a la actividad futbolística sin inconvenientes.
Barriga explicó que la lesión del juvenil se dio dos días atrás en los entrenamientos del plantel, donde Batalla chocó contra Carcelén lo que lo dejó muy dolido y con síntomas de inestabilidad.
Y tras un primer diagnóstico de ruptura del ligamento cruzado anterior, se confirmó a través de una resonancia que mostró además de la ruptura del ligamento cruzado, una lesión en el menisco externo afectando el cartílago. Por lo que fue sometido a una cirugía que duró 2 horas, la misma que dejará al jugador de 6 a 7 meses fuera del campo de juego.
El galeno también comentó que el jugador hasta el momento no acepta haber sufrido esta lesión que lo aleja de las canchas por un tiempo considerable, pero no queda de otra que apoyar y poner el hombro para que esto salga adelante, sobre todo porque es un joven que tiene deseos de superación con un futuro muy grande por delante.
Así mismo el médico indicó que el técnico Luis Zubeldía estuvo pendiente desde que se enteró de la lesión, siempre teniendo esperanzas de que no fuera el ligamento cruzado el que se viera afectado, lamentablemente fue lo que menos esperaba la razón que lo deja de baja.
Además el doctor ‘albo’ mencionó que después de que la operación fue todo un éxito como se tenía planificado, será una rehabilitación inmediata, misma que se la realizará en el complejo de Pomasqui para que Batalla pueda compartir con sus compañeros que eso ayuda mucho a la parte anímica.
[entrevista=378732,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte Barriga habló acerca de Jairo Campos, explicando que de momento Campos está recuperándose muy bien, haciendo rehabilitación diariamente, pero su retorno a las canchas aún está muy lejano.
Sobre el caso de Jonny Uchuari que fue contratado por Liga para esta temporada procedente de Liga de Loja, el médico manifestó que ya está haciendo trabajo futbolístico y se espera que en unos 15 días ya podrá ser tomado en cuenta.