El tenista suizo volvió a demostrar porque es uno de los mejores sobre hierba y venció sin problemas a Alexander Zverev en la final del ATP 500 de Halle. Roger Federer hace historia al conseguir por novena ocasión el torneo alemán.
El compromiso disputado este domingo estuvo marcado por el ritmo que impuso el helvético. Federer superó de principio a fin a Zverev y lo derrotó con parciales de 6-1 y 6-3, en apenas 53 minutos. Desde el primer set, el 'Expreso' impuso sus ideas y marcó un estilo vertiginoso, ganó todos los puntos de su primer servicio, fue letal cuando subió a la red y mostró los 'toque mágicos' que nunca faltan. Si los espectadores pensaban que en el segundo parcial se iba a nivelar el compromiso, se equivocaron. 'El Maestro' mantuvo la estrategia y conquistó el certamen.
Federer se convierte en el más ganador de este torneo teutón, conquistó los títulos de 2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2013, 2014, 2015 y 2017. A sus 35 años, se convierte en el jugador más veterano en llevarse el título en Halle. Este fue su corona 16 sobre hierba y amplía su ventaja como el tenista más laureado en esta superficie. También este título es el número 92 que consigue en su carrera como profesional.
"Jugué súper bien, me sentí genial desde el inicio del partido. Fue de lejos mi mejor encuentro de la semana. Luego de mi largo descanso mis sensaciones son excelentes. He recuperado el placer de jugar y estoy en forma para Wimbledon", declaró Roger Federer después de su victoria.
Esta semana, el suizo anunció que entrenará de forma fuerte para preparar su debut en el tercer grand slam de la temporada, Wimbledon, que se disputará desde el próximo 3 de julio.
#Halle | De esta manera Roger Federer obtenía su 9° título aquí. La leyenda continua pic.twitter.com/ULAQImrnoz
— Mundo Tenis (@mundotenis31) 25 de junio de 2017
#Halle |Así recibía Roger Federer un nuevo trofeo en Alemania pic.twitter.com/2EE7aPWAKv
— Mundo Tenis (@mundotenis31) 25 de junio de 2017