El pasado martes caducó el plazo para que los equipos de la Serie A y B puedan inscribir jugadores en la FEF para que defiendan sus colores en la primera etapa del torneo. Hubo novedades positivas como la inscripción de Alán Sánchez y negativas como la no inscripción de Iván Hurtado.
Y es que algunos jugadores de tintes incluso históricos para el balompié nacional no lograron fichar por ningún equipo ecuatoriano y al parecer no jugarán este año e incluso corren el riesgo de cerrar su carrera.
Este es el caso de Iván Hurtado y Jaime Iván Kaviedes, doble mundialistas tricolores, que en el caso del primero no tuvo propuestas que llenaran sus pretensiones económicas mientras que el ‘Nine’ tras salir sin debut de la AKD, estuvo cerca de fichar por Valle del Chota pero nunca se concretó.
Debido a la edad de los jugadores (Hurtado 37 y Kaviedes 34) incluso corren riesgo de terminar su carrera pese a que ambos han manifestado que su deseo es seguir jugando.
Otro ejemplo es el de Edwin Tenorio que tras haber participado del descenso de Imbabura SC en 2012, hubo información que lo vinculaba al fútbol de la India pero que nunca se llegó a confirmar. Ahora sin noticias del ‘factor h’ es de desconocimiento si seguirá jugando o no pues tiene 35 años.
Renán Calle de35 años es otro de los que no fueron habilitados por ningún equipo, tras haber jugado en Liga de Loja en 2011, el ganado de la Copa Libertadores con Liga de Quito negoció con Aucas pero no llegó a un acuerdo.
Giancarlo Ramos, volante mixto ecuatoriano que jugó en varios equipos, fue campeón con Emelec y parte de la camada dorada eléctrica denominada los ‘extraterrestres’, no renovó con Manta FC para este 2012 y también se quedó sin otra opción para jugar, a su 33 años.
Otro que no pudo se habilitado fue Giovanni Nazareno, caso que es especial pues sobre el pesa una incertidumbre al no saber que sanción le impondran tras haber dado positivo en control antidoping en la pasada Copa América.
Finalmente al cierre del libro se inscribieron de último momento a jugadores como Marlon Ganchozo que al no tener chances en Liga ficho por Rocafuerte, Ángel Pután que tras problemas de indisciplina fue separado de Olmedo y ahora se unió a River Plate y por último el argentino Alán Sánchez fue habilitado en el Manta FC.