El increíble Curry: soportó 91 kilos sobre su tobillo, marcó 46 puntos y ganó el partido con un triple desde 10 metros

Foto: USA Today Sport

La figura de Golden State volvió a brillar; esta vez, en la victoria 121-118 sobre Oklahoma City Thunder, que también contó con un iluminado: Kevin Durant, que registró 37 unidades

 

LOS ÁNGELES (DPA).- Otra noche espectacular del increíble Stephen Curry. El base, considerado el mejor jugador del momento, protagonizó ante Oklahoma City Thunder una de sus mejores actuaciones en la NBA para, con un fabuloso triple sobre la bocina (y casi desde la mitad de la cancha), dar a Golden State Warriors una nueva victoria por 121-118, en un duelo que pasará a la historia por su espectacularidad.

 

El último y magnífico triple de Curry, que anotó 46 puntos, llegó en la prórroga, a 0,6 segundos para el final, desde unos diez metros, y permitió al vigente MVP de la NBA cerrar el choque igualando. Además, con 12, igualó el récord de lanzamientos de tres anotados en un partido. Así, se unió al grupo que comparten Kobe Bryant y Donyell Marshall, quienes alcanzaron esa marca en un encuentro.

 

Al base de los Warriors, que firmó 12 de 16 en tiros de larga distancia, la marca le sirvió, además, para elevar a 288 los triples anotados en lo que va de temporada y superar así su propio récord de la pasada campaña, que había registrado en 286.

[listavideo=403059+403060+403061]

 

El triple final:

 

Pero Curry no tuvo suficiente con todo eso. En uno de los choques más emocionantes y disputados en lo que va de campeonato, el nuevo fenómeno de la NBA anotó 12 de sus 46 puntos en la prórroga, contribuyó de manera decisiva a sellar la quinta victoria consecutiva de los imparables Warriors y ganó su espectacular duelo personal con Kevin Durant, el mejor hombre de los Thunder, quien registró nada menos que 37 puntos.

 

En los Thunder, que llegaron a dominar el duelo por 14 puntos, Durant brilló con 37 puntos y 12 rebotes, pero, tras fallar la acción que pudo decidir el partido, fue expulsado en la prórroga por acumulación de faltas. Russell Westbrook aportó 26 tantos y 13 asistencias, mientras que el español Serge Ibaka contribuyó con 15 unidades y 20 rebotes.

 

Pese a comandar apenas durante 30 segundos en todo el partido, los Warriors sumaron su victoria número 53 de la temporada y, con 53-5, siguen lanzados hacia el récord de 72 triunfos de los Chicago Bulls. Los Thunder, con 41-18, poseen la tercera mejor marca tras los californianos y los Spurs, que se impuso 104-94 ante Houston Rockets, sin Manu Ginóbili.

 

Fuente: http://canchallena.lanacion.com.ar/