Equipos

El D. Quito sí está endeudado, la FEF niega correr con el pago a Teleamazonas (Boletín)

Mediante boletín de prensa  la Federación Ecuatoriana de Fútbol firmada por Guillermo Saltos, abogado de dicha institución, informó que “la FEF no correrá con el pago supuestamente ordenado al Deportivo Quito, pues, no se adecúa a lo resuelto por el Directorio”.


Aquí las razones con las que justifica esta decisión:


Por diferentes medios de comunicación se ha propalado la falsedad de la decisión del Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Quito, señalándose que éste ha dispuesto que la Federación Ecuatoriana de Fútbol pague a TELEAMAZONAS, una exorbitante suma de dinero, lo cual es total y absolutamente alejado de la verdad.


a) Porque la Federación Ecuatoriana de Fútbol nunca fue demanda por TELEAMAZONAS en el indicado tribunal. Cualquier lego en la materia conoce que si no hay demanda no hay sentencia;


b) No ampara la resolución del directorio de la FEF de responder por las indemnizaciones que llegasen a sufrir los clubes como consecuencia exclusiva de lo resuelto por el congreso del 2012 respecto de los derechos de televisión, porque como se indica en la demanda el club Sociedad Deportivo Quito, sus dirigentes de entonces, supuestamente recibieron valores por derechos de televisión correspondientes al año 2013 y que ascienden, insisto, según la demanda, a USD. 820.000.00, entre los meses de Mayo y Junio del 2012, es decir, después de la resolución del congreso de la FEF realizado el 06 de enero del 2012. Sabía muy bienDeportivo Quito y TELEAMAZONAS, que el primero de los antes nombrados no era propietario de ningún derecho de televisión para el año 2013.


c) Dicho de otra manera la dirigencia de aquella fecha del club Sociedad Deportivo Quito desconociendo y desobedeciendo la resolución del expresado congreso, a los cuatro y cinco meses después de lo decidido, supuestamente recibe dinero de TELEAMAZONAS por derechos de los partidos del 2013, a sabiendas que no tenía derecho alguno;


e) Se deja especial constancia que la decisión del Congreso de Fútbol del 2012, fue constitucional, legal y legítima. Así lo han dispuesto primero un juez de primera instancia, la Corte Provincial de Justicia de Pichincha; y, finalmente la Corte Constitucional que declaran de manera expresa y razonada que los derechos de televisión son de la F.E.F y que al cederlos ha hecho uso debidamente de sus derechos y no habrá tribunal arbitral que pueda desconocer y violar lo antes resuelto.

Aquí el comunicado oficial: