Tras el incidente ocurrido en el metro de París previo al partido de PSG frente al Chelsea por la UEFA Champions League, el equipo inglés ha decido suspender a tres personas, una de ellas Josh Parsons de 21 años y de encontrarse pruebas fehacientes de que son los causantes del acto racista serán suspendidos de por vida. Así lo dio a conocer el equipo en un comunicado oficial.
El Chelsea dio con estos tres primeras personas gracias a la ayuda de pruebas sustancias de sus hinchas y pidió que de existir más información que pueda ayudar a las investigaciones no duden en hacerlo conocer al club a través de su correo electrónico.
Por su parte el hombre que fue víctima manifestó que: “deben ser encontrados, castigados y encerrados. Lo que pasó no debe quedar impune" y gracias a que el video del suceso salió a la luz tomó la decisión del denunciar el hecho.
Este es comunicado que emitió el club:
Chelsea Football Club ha suspendiendo tres personas de Stamford Bridge como resultado de las investigaciones sobre el incidente en el metro de París el martes por la noche.
Si se considera que hay pruebas suficientes de su participación en el incidente, el club va a emitir órdenes de prohibición de por vida.
Hemos recibido información sustancial al día siguiente de nuestro llamamiento de testigos y estamos agradecidos a los muchos seguidores del Chelsea que han proporcionado información hasta el momento.
Nuestras investigaciones están en curso, nos gustaría pedir más información y que la misma sea enviada a customer.services@chelseafc.com.
También seguimos cooperando plenamente con las fuerzas de la Policía Metropolitana y de París que lideran la investigación penal en curso.
El suceso se dio en el metro de París donde los aficionados del Chelsea no dejaron entrar al sujeto al vagón mientras entonaba canticos de “Chelsea, Chelsea, Chelsea” y “Somos racistas y estamos orgullosos de serlo”.
Fuente: Chelsea