El FC Barcelona ya hizo oficial su interés por fichar a Paul Pogba al representante del jugador, Mino Raiola, a través Ariedo Braida, nuevo responsable del mercado internacional del club azulgrana, obviamente su fichaje sería condicionalmente por la sanción que impuso la FIFA por sus irregularidades en los fichajes de menores de edad.
Esta movida es completamente ideada por Josep María Bartomeu, debido a que las elecciones dentro de la institución se piden a gritos y su mayor contrincante, Joan Laporta, se encuentra encima de él, por lo que fichar a Pogba sería su as bajo la manga para su reelección como lo fue Ronaldinho para Laporta en su tiempo.
En este sentido Braida sería una gran pieza para llevar a cabo su cometido, pues el nuevo responsable del mercado internacional del club mantiene una gran amistad con Raiola desde que Zlatan Ibrahimovic vestía la camiseta de AC Milan donde en esos tiempos era Braida el director del cuadro italiano.
Por su parte “el jugador que vale 100 millones de euros” hasta el momento no ha tomado una decisión, pero tampoco ha dado una postura negativa a la posibilidad de fichar por el Barcelona y enfundarse la camiseta azulgrana en enero de 2016.
La condición del Barça para sus nuevos fichajes hasta que termine la sanción de la FIFA se basa en que el jugador firme un acuerdo con el equipo para que apenas se acabe la sanción pueda ser presentando oficialmente, mientras tanto el jugador seguirá en su equipo cedido por parte del cuadro culé.