Este martes 23 de diciembre se reunió el Comité Ejecutivo de la FEF, reunión en la que destacaron nuevas sanciones y una jugosa taquilla.
Mediante un informe la FEF dio a conocer la situación del jugador Alejandro Frezzotti, quien destacó en Deportivo Cuenca durante la presente temporada, pero que termina su contrato con dicho club el 31 de diciembre del presente año, razón por la que solicita que se registre acta de finiquito de sus servicios con el equipo “ morlaco”, ya que tiene su futuro definido en Barcelona, quien anunció su fichaje en días anteriores.
En otros temas, Independiente del Valle desistió de apelación de Jefferson Orejuela, por lo que la sanción de dos fechas sin poder actuar quedó intacta.
La sorpresa de la noche la marcó Gonzalo Carvajal , dirigente del fútbol de Orellana quien es suspendido por dos años calendario para ejercer como dirigente por declaraciones vertidas en pasados días ante comisión disciplinaria.
EL campeón ecuatoriano en el inicio de campeonato no podrá contar con Robert Burbano, quien fue suspendido un partido por demora al salir del campo de juego en la sustitución, mientras que en el Barcelona, Alex Bolaños fue suspendido un partido por doble amonestación.
Al finalizar se dio a conocer la taquilla del partido entre Emelec y Barcelona que es $643.556 por 24.733 asistentes pagados.