Este fin de semana no hubo compromisos de la English Premier League pero en su lugar se disputaron encuentros de la FA Cup, correspondientes a la quinta ronda. En el Kirklees Stadium, Huddersfield Town cayó 0 a 2 con Manchester United, que no con Antonio Valencia.
Fueron los locales quienes tuvieron el dominio de las acciones pero no fueron efectivos. Los 'Diablos Rojos' por el contrario fueron letales en sus ataques. A los tres minutos, Juan Mata filtró un pase y Romelu Lukaku adelantó a los visitantes.
Con la ventaja, la escuadra dirigida por José Mourinho jugó en posición más defensiva y generó poco en ataque. Los 'poblanos' manejaron el esférico pero no dispusieron de buenas chances para marcar. En el primer tiempo, el United por poco consigue la segunda diana cuando Ashley Young logró marcar pero en posición adelantada.
En el complemento, la historia se mantuvo. Los visitantes jugaban de contragolpe ante unos locales que presionaban sin mayores argumentos. A los 55, el belga Lukaku volvió a marcar y sentenció el compromiso. Transcurrieron los minutos y los 'Diablos Rojos' accedieron a la siguiente fase de la Copa.
Manchester United dio descanso a varios titulares, entre ellos Antonio Valencia, y disputó el duelo con ciertos suplentes. El próximo miércoles, los 'Red Devils' visitarán a Sevilla por la ida de los octavos de final de la Champions League.