Un partidazo se vivió este sábado en el Etihad Stadium por la fecha 33 de la English Premier League. Manchester City recibía al Manchester United y necesitaba un triunfo para ser campeón. Los 'Ciudadanos' tenían la ventaja pero los 'Diablos Rojos' remontaron dos goles y se llevaron el triunfo por 2 a 3.
El 'Clásico de Manchester' tuvo de todo. El primer tiempo fue dominado por los 'Ciudadanos' que lograron superar el juego defensivo que planteó su rival. Luego de un tiro de esquina, a los 25 minutos, Vincent Company adelantaba a los locales.
El tanto animó a la escuadra dirigida por Joseph Guardiola. A los 30, Ílkan Gündogan conseguía la segunda de los 'Celestes'. Todo parecía encaminado para el triunfo del equipo de la 'Rosa'. Antes del final de la primera mitad, Gündogan y Bernardo Silva desperdiciaron claras ocasiones.
Pero todo el desarrollo del juego cambió en el segundo tiempo. El United reaccionó y fue un conjunto totalmente diferente al primer tiempo, en el que no tuvo ni una sola ocasión de marcar. Paúl Pogba apareció y con un buen remate conseguía el descuento, a los 53. Pero la sorpresa aumentó cuando el francés volvió a marcar e igualó, a los 55.
El golpe fue contundente y dejó casi sin reacción a los 'Ciudadanos'. Todo lo contrario sucedía con los dirigidos por José Mourinho que lucían cómodos en el campo. La remontada se completó luego de la ejecución de un tiro libre de Alexis Sánchez que terminó en la anotación de Chris Smalling, a los 65.
Los locales salieron con todo. Guardiola mandó al campo a Gabriel Jesús, Kevin De Bruyne y Sergio Agüero para intentar conseguir el resultado. Una falta sobre el delantero argentino no fue sancionada como penal. El encuentro se volvió más intenso. David De Gea salvó su arco luego de un cabezazo de Agüero. En otra ocasión, un remate de Gabriel Jesús fue salvado sobre la raya.
Los visitantes reaccionaron, se llevaron la victoria e impidieron que su tradicional rival se corone campeón, por el momento. Una derrota que deja a los 'Ciudadanos' afectados anímicamente antes de su compromiso en Champions League, ante Liverpool por la vuelta de los cuartos de final.
Antonio Valencia disputó su 'Clásico' número 20. Jugó los 90 minutos como capitán y cumplió con un buen trabajo, sobre todo en la defensa.
Manchester United sumó 71 puntos y se mantiene en el segundo lugar. Manchester City se quedó con 84 unidades y sigue de líder.