Todo cambió en 20 minutos y los fanáticos de los 'Diablos Rojos' pasaron de la desesperación al éxtasis. Este sábado en Old Trafford, por la fecha ocho de la English Premier League, Manchester United sufrió pero remontó dos tantos y venció por 3 a 2 al Newcastle.
El ambiente no es el mejor en la escuadra del United. El juego ante 'las Urracas' parecía sería otra decepción. Los visitantes fueron contundentes y se adelantaron con tanto de Kenedy, a los siete minutos. La sorpresa aumentaba cuando Yoshinori Muto, a los 10, aumentaba la diferencia.
Todo fueron problemas para los dirigidos por José Mourinho. Su equipo no lució bien y, pese a un par de llegadas por ímpetu antes que por fútbol, la afición lucía desolada. Pero llegó el segundo tiempo y apareció un 'salvador'. Alexis Sánchez ingresó al cambio y con él cambió el juego de los suyos. A los 70, Juan Mata aprovechó los espacios generados por el chileno y descontó.
Con más ánimo, los 'Diablos Rojos' adelantaron líneas. Anthony Martial, a los 76, conseguía el empate transitorio y le devolvía el buen semblante a los fanáticos locales. Pero la historia no estaba definida. El escenario deportivo estalló de alegría cuando Alexis, a los 90, marcó y le dio el triunfo al United.
Mourinho respira algo más tranquilo con este triunfo, aunque los medios ingleses señalan que su salida es inminente. Antonio Valencia, que entre semana tuvo diferencias con el entrenador, no fue considerado para este juego, ni siquiera estuvo en la banca de suplentes.
Manchester United sumó 13 puntos y se ubica en la octava posición. Newcastle se quedó con dos unidades en el puesto 19.