Los 'Diablos Rojos' aún pueden cerrar la temporada con un título y maquillar su eliminación en octavos de final de Champions League, además de su irregularidad en la Premier League. Este sábado en el Estadio Wembley, por la semifinales de la FA Cup, Manchester United venció por 2 a 1 al Tottenham Hotspur.
Nuevamente los dirigidos por José Mourinho tuvieron inconvenientes. Los 'Spurs' lograron la ventaja por medio de Dele Alli, a los siete minutos. La escuadra de Londres tenía el control de las acciones, pasaba pocos inconvenientes en defensa y generaba buenas ocasiones. A los 17, Christian Eriksen por poco marca la segunda conquista.
Los del United encontraron en las individualidades la salida a sus problemas. Luego de un centro de Paúl Pogba llegó el cabezazo de Alexis Sánchez y se dio el empate, a los 24. A partir de este momento hubo mayor paridad. Romelu Lukaku generó una buena llegada. En la respuesta, Son Heung-Min y Eric Dier tuvieron las mejores opciones de adelantar a los londinenses.
En el complemento, los 'Diablos Rojos' volvieron a mostrar su contundencia. Con remate de media distancia, a los 62, Ander Herrera logró la segunda diana. El tanto afectó a los 'Spurs'. Lukaku por poco consigue la tercera conquista. En la parte final, el United cerró su defensa para mantener el resultado. Luego de un fuerte golpe, a los 80 minutos Antonio Valencia salió lesionado. En su lugar entró Mateo Darmian.
Manchester United clasifica a la final de la FA Cup. Su rival se conocerá este domingo cuando Chelsea enfrente a Southampton. El duelo por el título será el próximo 19 de mayo.