La cuarta fecha de la Liga de Expansión midió a Dorados de Sinaloa ante Cimarrones de Sonora en el Estadio Banorte sinaloense, donde los de casa se quedaron con el triunfo 4-1 que perdieron dos hombres por lesión.
Cimarrones llegó a la casa del Gran Pez ostentando el liderato general, por lo que buscaron imponer su juego desde el primer minuto, pero siempre cuidando ese tema defensivo y control de pelota que le gusta al técnico argentino, Gabriel Pereyra.
Dorados mantuvo también buenas combinaciones conforme se acercaban al arco defendido por Gabino Espinoza, siendo al minuto 23 cuando los sinaloenses consiguieron la oportunidad por vía de la pena máxima, la cual mandó a cobrar Jonathan Betancourt para el 1-0 local.
La visita tuvo el empate a los 37 minutos de la primera parte en los pies de Raí Villa, quien remató dentro del área tras un gran desborde de José Peralta, sin embargo, el poste le dijo que no.
Lamentablemente para la causa sonorense, Betancourt puso un gran centro que Paolo Yrizar mandó a guardar para el 2-0 al minuto 39.
Pero antes de finalizar un primer tiempo muy movido, Peralta ganó la marca para rematar de cabeza y por vía balón parado Cimarrones puso el 2-1 al 45 de tiempo corrido.
A pesar de que Sonora mejoró sustancialmente para la segunda mitad, una descolgada a velocidad Dorados dio el golpe de autoridad del pie de José Zúñiga para el 3-1 a los 62 minutos.
El broche de oro lo colgó el mismo Zúñiga en una descolgada en tiempo de compensación que dejó los cartones definitivos de 4-1 para los sinaloenses.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Cimarrones (8 puntos) ya no pudo encontrar el camino, siendo lo más peligroso algún disparo de larga distancia para perder el invicto ante un conjunto de Dorados (8 puntos) que sigue sin caer.
Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo