'Platita' empezó la temporada 'encendido' y al igual que en la primera fecha, en la segunda también anotó. Pero la felicidad no fue completa porque su equipo no pudo ganar. Como local, Real Salt Lake cayó por 1 a 5 ante Los Ángeles Football Club (LAFC), por la fecha dos de la MLS, conferencia oeste.
El compromiso inició con buen ritmo. Los locales pudieron controlar las acciones y lograron ponerse en ventaja. A los 20 minutos, Joao Plata ejecutó un penal pero lo erró, el rebote que dio el portero Tyler Miller lo recogió el mismo jugador ecuatoriano y anotó.
Sin embargo, los visitantes reaccionaron y antes del final del primer tiempo lograron remontar. A los 30 aparecía Diego Rossi para conseguir la igualdad. Luego, a los 33, Latif Blessing adelantaba a la escuadra dirigida por Bob Bradley.
El descanso no ayudó demasiado al conjunto 'lagunero'. A los 47, Benny Feilhaber aumentaba la diferencia a favor de LAFC. Los locales buscaron de varias formas acortar distancias pero no tuvieron éxito. Sobre el final, Rossi, a los 81, y Carlos Vela, a los 86, sellaron el triunfo visitante.
Real Salt Lake se quedó con un punto en la séptima posición. LAFC es líder con seis unidades. En la próxima fecha, Plata y su equipo medirán al New York RB.