Fernando Gaibor, jugador de Independiente de Avellaneda, charló con Radio Huancavilca y habló de su adaptación en el fútbol argentino. El volante ecuatoriano, ayer actuó 35 minutos en la victoria de su club ante Argentinos Juniors por la décima novena jornada de la Superliga de ese país.
En primera instancia, el futbolista de 26 años, dijo "No he tenido ningún tipo de problema, para adaptarme a este fútbol. Así que estoy contento y agradecido con toda la apertura y el cariño que me ha dado esta institución".
El nacido en Montalvo, provincia de Los Ríos, anotó su primer tanto con la camiseta del 'Rojo', en el partido de ida de la Recopa Sudamericana ante Gremio en el Gran Buenos Aires, sobre esto, mencionó "Fue una sensación extraordinaria, porque, en un partido como ese y luego de ir perdiendo 1-0, se termina abriendo la serie. La verdad, que haber llegado pocos días antes y que pase eso, sin duda que fue un arranque extraordinario".
Cuando le interrogaron, la responsabilidad de llevar el número '10' en su espalda, dorsal que utilizaba la máxima figura del 'Rey de Copas' de América, Ricardo Enrique Bochini en la década de los 70' y 80', Gaibor, comentó "Me genera mucha confianza, motivación, de saber que no cualquiera se atreve a coger una camiseta como esa. Yo la he tomado con mucha humildad, responsabilidad, sabiendo que más allá del número, estoy representando a una institución con mucha historia".
Sobre las exigencias que le pide el director técnico de Independiente, Ariel Holan, a diferencia de lo que le pedía, Alfredo Arias en Emelec, indicó "Por ahí hay cosas que hay que pulir, porque acá se juega con otro sistema y todavía no se encuentra la posición fija en la que voy a jugar. Pero, siempre trato de estar a disposición, de saber que el técnico, me va a necesitar en algún momento y que tengo que estar listo para jugar".
En el final de la entrevista, habló de los objetivos que tiene en mente con el cuadro argentino "Mi sueño a corto plazo es ganar la Copa Libertadores con Independiente. El haber estado jugando varios años ese torneo y no poderlo ganar (con Emelec), así que es una cuenta pendiente que tengo. Hoy por hoy tengo la posibilidad de seguir soñando y jugar ese torneo".