Fernando Gaibor se convirtió en febrero de este año en nuevo jugador de Independiente de Avellaneda. En las últimas horas se dio a conocer que ha tenido inconvenientes para adaptarse al nuevo ambiente. Esto también debido a que ha sufrido actos discriminatorios.
"No soy de hacer bulla con esas cosas. El técnico lo manifestó porque se está hablando de mi adaptación y son cosas que han influido un poco. Desde que llegué acá estuve solo casi un mes y recién mis familiares llegaron esta semana, traté de reponerme con trabajo", manifestó el futbolista ecuatoriano a TyC Sports.
Luego dio a conocer dos sucesos que lo afectaron. El primero fue cuando los policías lo detuvieron porque pensaron que era un ladrón. Gaibor acusó que lo apuntaban con armas de fuego.
"Cuando vinimos de Brasil de jugar la Recopa... en el peaje Dock Sud había muchísimos carros. El taxista era hincha del rojo, íbamos conversando tranquilos. Llegamos al peaje, el señor paga y cuando quisimos arrancar nos bajaron la pluma del peaje, no la alzaban. El señor del taxi no sabía que pasaba, yo también empecé a preguntar y mi amigo me dice parece que se confundieron. Él termina de decir eso, me golpean el vidrio de mi lado y estaba el policía apuntándome con arma, del otro lado dos policías más... Me abrió la puerta, me agarró del pantalón de la parte de atrás, me jaló y me arrimó contra el taxi, me hizo poner las manos sobre el taxi. Yo no entendía nada, quería explicarme que soy jugador y no me dejaban hablar. Me agarraron muy mal, me tiraron contra el taxi y me empezaron a revisar. Un momento de bastante nerviosismo porque me estaban apuntando con un arma, cualquier cosa puede pasar", relató el volante.
Según el futbolista, los policías no le creían que era miembro de Independiente. El taxista y otras personas habrían intervenido para que supere esta circunstancia. "El policía me dijo que al parecer era un malentendido, que ellos tienen que actuar así porque acá en Argentina los matan como al perro (a los delincuentes). Nos tuvieron como ocho minutos, hasta que nos dejaron ir", comentó.
En otro hecho fue discriminado por un vendedor de autos. Gaibor contó que se acercó a una concesionaria de autos acompañado de un amigo. Cuando si podían observar el vehículo, el vendedor les manifestó que solo si tiene el dinero les podía mostrar el carro.
"Cuando entré se acercó un tipo y nos pregunta que quieren. Le digo que queremos averiguar sobre el carro que está aquí. Me dice vale 70 mil dólares. Mi amigo le dice lo podemos ver, él nos dice no, si tienes plata te lo enseñó. Le digo por qué, si queremos verlo para ver que tiene. No me dice, tienes la plata o no", mencionó el jugador.
El 10 de Independiente manifestó que trata que estos sucesos no lo afecten, que está enfocado en sus entrenamientos con el 'Rojo'.