Énner Valencia, jugador de Tigres de México arribó ayer al país, tras el fracaso de su club en la liguilla del Torneo Clausura 2018, puesto que fueron eliminados en cuartos de final por Santos. El delantero ecuatoriano, conversó con los medios de comunicación y analizó su rendimiento en el fase regular y play-offs.
"Puedo decir que el primer semestre (Torneo Apertura 2017) fue muy bueno. En este semestre por ahí se nos escapa una clasificación, que lo habíamos hecho muy bien en casa. Lastimosamente el partido de vuelta no logramos cerrarlo bien", inició 'Superman'.
Sobre su futuro profesional, indicó "Tengo dos años más de contrato con Tigres, pero vamos a ver que pasa en estos días. Estoy a la espera de lo que diga mi representante para ver que decisión se toma".
Pese a tener contrato vigente con los 'Felinos', el futbolista de 28 años tendría los días contados en el balompié 'Azteca', según medios del país del norte, aseguran que su destino sería la MLS de Estados Unidos o la Superliga de China.
Sin embargo, Valencia, aclaró "Hasta ahora no me han comentado nada. Como saben recién estoy terminando el torneo con Tigres. Yo creo que en estos voy a tener tiempo de conversar con mi representante y de seguro ahí me voy a enterar de todo".
Cuando le preguntaron si su ilusión es salir del fútbol mexicano, el oriundo de San Lorenzo, respondió "No no, por ahora estoy muy contento en Tigres. La verdad que me han tratado muy bien, la paso muy bien en Tigres, porque en Monterrey se vive bien, pero bueno, uno nunca tiene que cerrar puertas y si se da la oportunidad de algo mejor, hay que aceptarlo".
En la parte final del diálogo, se refirió al balance de su participación en el Torneo Clausura 2018, considerando que marcó tres goles y asistió en tres ocasiones "El primer semestre que jugué con Tigres fue muy bueno, pude conseguir un título. Ahora, lastimosamente se nos escapó una clasificación que ya la teníamos casi amarrada".