Este fin de semana se disputa la última fecha de la Liga MX Torneo Clausura. La noche del sábado se dio un partido especial en el Estadio Universitario. El 'Clásico Regio' bajó el telón en la fase regular. Terminó en empate 2 a 2 entre Tigres y Monterrey. Énner Valencia anotó el primer tanto de los 'Felinos'.
El cotejo, como la mayoría de clásicos, fue intenso y tuvo buenos momentos. Los dirigidos por Ricardo Ferreti iniciaron mejor pero rápidamente los visitantes emparejaron y lograron controlar. 'Rayados' dispuso de un gran modelo táctico y lograron el primer tanto gracias a un penal ejecutado por Carlos Sánchez, a los 10 minutos. Aunque el central tardó cinco minutos en ratificar su decisión.
Los 'Albiazules' se sentían más cómodos con la ventaja. Controlaban bien en defensa y hacían daño con los ataques por las bandas. Los locales perdieron precisión pero no dejaron de presionar. A los 18, una buena jugada colectiva terminó en la anotación de Énner Valencia, que partió en fuera de juego pero el árbitro no sancionó.
El juez Jorge Pérez tuvo más complicaciones. En el punto de clímax, los visitantes presionaban y pudieron adelantarse nuevamente, pero el réferi no sancionó una falta penal sobre Áviles Hurtado. Sobre el final expulsó a Alberto Acosta y los 'auriazules' se quedaron con diez.
En el complemento la intensidad no disminuyó. A los 51, un remate de cabeza terminó en la segunda anotación del uruguayo Sánchez. Pero casi inmediatamente, a los 57, André Pierre-Gignac determinó la igualdad.
Monterrey sumó 29 puntos y quedó en el tercer lugar. Tigres alcanzó 28 unidades y se ubicó quinto. Ambos conjuntos clasificaron a Liguilla.