El delantero portugués volvió a ser determinante y ayudó a Real Madrid a conseguir un nuevo título. Cristiano Ronaldo marcó en esta final de la Copa del Mundial de Clubes 2017 al igual que en el 2016. De esta forma, anota de forma consecutiva en la instancia definitiva.
El primer jugador que marcó en dos finales seguidas de este torneo, antes la Copa Intercontinental, fue el ecuatoriano Alberto Spencer, en 1960 y 1961, cuando jugaba en Peñarol. Luego también lo consiguieron Eusebio, con el Benfica; Pelé, con el Santos; Pepe, también con el 'Peixe'; Sandro Mazzola, con el Inter; y Marcos Conigliaro, con Estudiantes de la Plata. Este hecho no se repetía desde 1969.
Además, con la anotación ante Gremio, Cristiano Ronaldo acumuló su séptimo tanto en el Mundial de Clubes. Iguala y se convierte en el máximo anotador de este certamen junto a Pelé.
SIIIIUUU
El zapatazo de tiro libre de Cristiano Ronaldo para romper el cero en la final del #MundialDeClubes.Se abrió la barrera para el séptimo GOL del Bicho en #ClubWC.
Real Madrid 1-0 Gremiopic.twitter.com/7qgPX4Vi0A
— Solo Fútbol (Goles) (@DeFutbolMX_) 16 de diciembre de 2017