La temporada del jugador ecuatoriano ha sido buena, hasta el momento, en la Major League Soccer. Cristian Penilla volvió a ser determinante y una de sus jugadas ayudó en el triunfo de su equipo. La noche del sábado en el Gillette Stadium, New England Revolution remontó y venció por 2 a 1 al New York Red Bull.
El compromiso fue de los más difíciles de la temporada para la escuadra de Boston. Los visitantes aprovecharon y con un remate de cabeza de Bradley Wright-Phillips consiguió la primera anotación, a los ocho minutos.
Los dirigidos por Brad Friedel tuvieron entonces problemas para imponer su propuesta. La iniciativa la tomaron pero tenían inconvenientes para tener claridad en el área rival. Antes del final de la primera etapa, a los 45+1, Diego Fagúndez logró el trabajado tanto del empate.
En el complemento el cotejo siguió parejo, por momento trabado en el medio sector. Los locales tuvieron mayores facilidades para llegar al arco de los neoyorquinos pero no concretaban. Hasta que, en un centro desde la derecha que pareció malo, Penilla corrió por el esférico, lo tomó e ingresó al área para habilitar por abajo a Teal Bunbury que marcó solo, a los 78.
New England Revolution sumó 22 puntos y ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones de su conferencia. En la próxima fecha medirá a Chicago Fire.