Una jornada agridulce vivió 'Penigol' en la Major League Soccer (MLS). La noche del sábado en el BMO Field, por una nueva fecha del torneo estadounidense, Toronto FC goleó por 4 a 1 al New England Revolution. Lo positivo para los visitantes fue que Cristian Penilla marcó y llegó a 11 tantos en la temporada.
En los primeros minutos hubo paridad e incluso los 'revolucionarios' lucieron mejor y con mayor predisposición ofensiva. A los 10 minutos, Penilla tomó un balón que quedó suelto en el área chica, sacó el remate y venció al arquero Alex Bono. Todo era felicidad para la escuadra de Boston.
Los locales no reaccionaban y se les notaba con dificultades. Hasta que, a los 30, una acción individual de Sebastián Giovinco terminó en el tanto de la igualdad. Esto motivo a los de Toronto que antes del descanso pudieron sacar ventaja pero fallaron en la definición.
En el segundo tiempo apareció toda la precisión de la escuadra local. Lucas Janson, a los 53, lograba la segunda diana de los suyos. Luego, a los 58, Víctor Vásquez ejecutó bien un penal y aumentaba la ventaja. Finalmente, a los 81, Marco Delgado sentenció la historia del encuentro.
New England Revolution se quedó con 35 puntos en la octava posición. Mientras que Toronto sumó 33 unidades y es novena en su conferencia.