Una jornada agridulce tuvo el ecuatoriano Christian Penilla este sábado en la Major League Soccer. A nivel individual marcó un gol y llegó a ocho en la temporada, pero a nivel colectivo, su equipo New England Revolution empató 3 a 3 con Orlando City luego de tener una ventaja de dos goles.
El compromiso comenzó de forma ideal para los 'revolucionarios'. Juan Agudelo, a los siete minutos, adelantó a la escuadra visitante. El equipo de Brad Friedel jugaba bien y lo volvió a demostrar al conseguir el segundo tanto. Penilla aprovechó un error defensivo y puso el 2 a 0 transitorio.
Los locales tenían inconvenientes, se veían superados y no conseguían reaccionar. Sin embargo, a los 45, Dom Dwyer consiguió el descuento. Esto les dio mayor ánimo y en el segundo tiempo adelantaron líneas hasta conseguir el empate. Amro Tarek, a los 71, conseguía la igualdad.
Los visitantes lucían mal pero lograrían nuevamente adelantarse en el marcador. Teal Bunbury, a los 76, ponía a ganar a los 'revolucionarios'. La intensidad aumentó durante el compromiso. Los locales mantuvieron la presión y al tercer minuto de adición, a los 90+3, Scott Sutter selló el empate.
New England Revolution sumó 29 puntos y ocupa la sexta casilla de la tabla de posiciones de su conferencia. Su próximo rival será Philadelpia.