Christian Noboa, charló con la Cadena CNT Sports, donde topó varios temas como; situación de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, su relación con los dirigentes de la FEF. Además aclaró sobre sus declaraciones que dio en días pasados con relación a los patacones y las naranjas de la discordia en la Casa de la 'Tri'.
Sobre su presente en el Zenit de San Petersburgo y lo que anhela en su carrera futbolística, aseveró "Por ahora estoy en el Zenit, tengo dos años y medio más de contrato. Veremos que pasa, un futbolista no puede decir me quedo aquí 100%, porque cada seis meses puede haber cambios. Estoy en el Zenit, no estoy jugando como yo quisiera. Se abren muchas oportunidades en enero de salir o no del equipo".
Continuó "Para mí, hubiese sido más feliz no estar jugando en mi equipo, no haber hecho ese tipo de cosas con el Rostov por una clasificación al Mundial. Creo que ha sido el año más positivo de lo negativo. No ha sido un año, como el que quería".
Con relación a la polémica que se generó tras sus declaraciones en días pasados, el por qué Ecuador no clasificó a Rusia 2018, el 'Zar', enfatizó "Ese tema es increíble, uno dice muchas cosas, pero, se termina hablando de naranjas o patacones. Sé lo que está pasando dentro de la Federación, lo traté de explicar de una manera más sencilla, pero todos se han centrado en hablar del jugo de naranja y patacones, yo lo hablé de una manera sarcástica, no como diciendo yo soy así, pero no voy a explicar a cada persona como soy, yo soy sencillo y cada quien puede pensar diferente".
La 'Tri' no pudo calificar para su cuarta cita ecuménica, pero, el futbolista de 32 años, comentó el motivo "Reconozco que la no clasificación pasa por los jugadores. Nosotros nos hacemos cargo y hay que reconocerlo; el presidente no tira un centro, el entrenador no entra a cabecear, el preparador físico no te tapa un penal. Hay que reconocerlo, los jugadores somos los responsables de la no clasificación, hay varios factores; muchas lesiones, no veníamos con el ritmo de partidos y el recambio tampoco estuvo a la altura de poder reemplazar al jugador que venía jugando siempre".
A la vez, el guayaquileño de nacimiento diferenció la Administración del expresidente de la FEF, Luis Chiriboga con la Carlos Villacís, actual titutal del organismo "Yo no miro lo que hizo Chiriboga en la parte administrativa. Ya le dieron un veredicto y dicen que es culpable. Yo no me meto en eso. Yo no lo vi robando no lo vi haciendo nada ¿Cómo era el trato? El trato era diferente. Siempre lo dije había un respeto entre jugadores y dirigentes. No había ese cruce de palabras. Él siempre venía y nos decía 'muchachos hay este problema', conversaba con nosotros antes de dar declaraciones".
Sobre este mismo tema, acotó "En el período de Chiriboga, ningún dirigente hablaba mal de un jugador, porque él lo decía que no está bien. Ahora cualquier tesorero, directivo, señala a los jugadores que solo les gusta el dinero, que son caprichosos por los viáticos y el presidente (Villacís) no dice nada. Entonces no hay respeto de una parte administrativa a los jugadores. A nosotros los jugadores no nos representa el dinero, nosotros venimos por darle una alegría al país, por sentirnos orgullosos de ser ecuatorianos y vestir la camiseta de la Selección".
El volante de contención le mandó un mensaje a la FEF "Si la Federación quiere un cambio generacional de muchos jugadores, está en absoluta libertad de hacerlo. Si no quieren que Noboa esté en la Selección, es decisión de ellos, yo siempre querré estar en la Selección, porque para mí es un orgullo".
A la vez, explicó los cambios que se deberían hacer en la 'Tri' "Lo primero que hay que hacer es el cambio de entrenador, eso es fundamental. Necesitamos un entrenador que sepa lo que es Ecuador, lo que nos falta, pues ahora tenemos desunión de todos lados; jugadores con cuerpo técnico, cuerpo técnico con dirigentes, dirigentes con periodistas y de periodistas con la gente en sí. Entonces todo está desunido, no es como antes que se veía una Selección jalando para el mismo lado".
En la parte final de la entrevista, se refirió a su exclub, donde piensa retirarse del fútbol profesional "Mi mentalidad siempre ha sido, retirarme en Emelec. Por ahora tengo contrato de dos años y medio con Zenit. Pero, ya no quiero estar más en Europa, mi deseo es volver al país. Disfruté el campeonato (14) de Emelec, estuve en el Capwell como ustedes vieron".