El técnico de Independiente de Avellaneda, Ariel Holan, dijo que a Fernando Gaibor le ha costado adaptarse a su nuevo club. Esto no solo por la parte deportiva, sino también por los actos discriminatorios que ha sufrido. Además que ha estado lejos de su familia.
"Gaibor recién se está adaptando a los argentinos y a Independiente. Recién se instaló está semana con la familia acá, recién está en su casa. Esto muchas veces se pierde la noción de que un futbolista es un ser humano. Antes de ser un deportista de élite, esas situaciones familiares influyen en la tranquilidad y en poder adaptarse", mencionó el estratega a Radio La Red Argentina.
Luego dio a conocer dos hechos discriminatorios que sufrió el ecuatoriano, quien intentó no darlos a conocer. "Imagínate en el peaje Dock Sud hace seis días, los paró la policía porque pensaban que estaba robando. Lo cruzó un auto y lo palparon de armas... Después fue a una concesionaria de autos con un amigo ecuatoriano (afroamericano), cuando pidieron el precio de los coches no le quisieron dar porque le dijeron que no tenían dinero", reveló el entrenador.
Finalmente aseguró que todas estas cuestiones humanas afectan en la adaptación. Holan espera que Gaibor alcance pronto un alto nivel y sea un mayor aporte para el 'Rojo'.