No hubo celebración del ecuatoriano Antonio Valencia en Inglaterra en esta temporada. Este sábado en el Estadio Wembley, Manchester United cayó por 0 a 1 con Chelsea en la final de la FA Cup. Los 'Diablos Rojos' cierran el año 201-2018 sin alcanzar ningún trofeo.
Para la disputa por este trofeo, Antonio Valencia apareció como titular y capitán. El duelo fue parejo durante los primeros minutos. Ambas escuadras buscaban 'maquillar', con la consecución de este título, la mala temporada que realizaron. Pero en el campo no presentaban demasiadas ideas ofensivas.
Los dirigidos por José Mourinho tuvieron problemas para generar ocasiones de gol. Los 'Blues' tampoco lucían bien, pero encontraron en Eden Hazard a su hombre más peligroso. El belga sería el protagonista del único tanto del compromiso. Ingresó al área luego de una jugada individual, fue derribado por Phil Jones y se sancionó el penal. Hazard ejecutó y marcó, a los 22 minutos.
Fue prácticamente definitivo. El primer tiempo terminó sin mayores acercamientos. Un remate de Alexis Sánchez y otro de Paúl Pogba inquietaron a Thibaut Courtois.
En el complemento se mantuvo la tónica del cotejo. Los 'Diablos Rojos' salieron a presionar más pero no tenían claridad y menos contundencia. Sánchez anotó en una acción pero se sancionó un fuera de juego. La defensa 'blue' aguantó bien y selló el triunfo.
En este año, Manchester United fue segundo en la Premier League, a 19 del campeón Manchester City. En Champions League fue eliminado en octavos de final. En la Copa de la Liga fue eliminado en quinta ronda por el Bristol. Mientras que en la FA Cup fue subcampeón.