Los ‘Diablos Rojos’ tuvieron uno de los peores partidos en esta temporada y cayeron en su visita a Stamford Bridge. Con un tanto de Álvaro Morata, Chelsea derrotó 1 a 0 al Manchester United que se quedó en el segundo lugar, pero a ocho puntos del líder.
Durante la mayor parte de los 90 minutos, los ‘Blues’ fueron superiores. El equipo de José Mourinho propuso poco en la ofensiva y cuando defendía tuvo problemas. La gran figura fue el español Morata que intentó en al menos tres ocasiones claras en la primera mitad.
En la segunda parte, el United intentó pero el arquero Thibaut Courtois estuvo seguro. El tanto llegó tras un desborde de César Azpilicueta que Morata aprovechó para vencer a David De Gea, a los 55 minutos.
La reacción de los visitantes no fue la esperada. Los ‘Diablos Rojos’ tuvieron mínimas opciones y más bien fueron los locales quienes más cerca estuvieron de marcar. Antonio Valencia jugó nuevamente los 90 minutos pero, al igual que sus compañeros, no tuvo un gran desempeño.
Luego de 11 jornadas, Manchester United se quedó con 23 puntos en la segunda ubicación. El líder es Manchester City que alcanzó 31 unidades. Por su parte, Chelsea alcanzó los 22 puntos y es cuarto.
Que buen gol de cabeza de Álvaro Morata! al #ManchesterUnited pic.twitter.com/dWIVUKwrHM
— Enrique Orozco (@JEOrozcoG) 5 de noviembre de 2017