Colón de Santa Fe derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima La Plata por la décima sexta fecha de la Superliga argentina. El buen rendimiento del cuadro 'Sabalero' fue gracias al golero ecuatoriano, Alexander Domínguez, quién salvó algunas jugadas de peligro que generó el conjunto del 'Lobo'.
En el primer tiempo, Domínguez tuvo mucho trabajo para defender el 0-0. En una clara llegada de los elementos de Gimnasia, el guardameta 'Tricolor' en dos oportunidades evitó que caiga su valla. Por lo que desde la tribuna le aplaudieron. Así finalizó el primera tramo de la contienda, con un 'Dida' como figura.
El gol de los tres puntos fue obra de Javier Correa, quién anotó a los 53 minutos del segundo tiempo. A partir del tanto, los locales se afianzaron en el campo de juego, pero, la visita no paraba de llegar con cierto peligro sobre el arco del futbolista de 30 años. Aunque en el final del partido, el cuadro visitante tuvo dos jugadas claras de gol, no supieron aprovechar para igualar en el marcador.
Hay que resaltar que, el oriundo de Esmeraldas llegó a inicios de este año al cuadro santafesino desde Monterrey, donde lleva cuatro partidos jugados y le han marcado tres goles.
Con este triunfo, Colón llegó a 26+3 y se ubica octavo en la tabla de posiciones a 14 unidades del puntero, Boca Juniors. Por su parte, Gimnasia se quedó con 18-6 y aparece en la vigésima casilla de 28 clubes que juegan el torneo.
En la próxima fecha, Colón visitará a Unión en el reducto del 15 de Abril y disputarán una edición más del 'Clásico' de la ciudad de Santa Fe. El duelo está pactado para el domingo 25 de febrero a partir de las 17h15 (hora de Ecuador). Mientras que el cuadro dirigido por, Facundo Sava, recibirá en su estadio a San Lorenzo, que es escolta del 'Xeneize' el lunes 29 de febrero desde las 19h15 (hora de Ecuador).