El presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Álex de la Torre, en Área Deportiva, indicó que Deportivo Quito tiene 8 días hábiles para apelar la sanción de reducción de un punto ante el Tribunal de Apelaciones.
"En el caso del D. Quito, al primero de noviembre no presentó los roles de pago como establece el reglamento. El día de ayer se recibe una comunicación de la Agremiación de Futbolistas, en la cual manifiesta que se llegó a un acuerdo entre el técnico y los jugadores, para dar un plazo para que D. Quito pueda cancelarles los haberes. Esa situación no está contemplada en el reglamento, y por tanto el Comité Ejecutivo rechazó el día de ayer ese pedido de la Agremiación de Futbolistas”.
La intención del D. Quito de apelar la sanción, “puede todavía recurrir al Tribunal de Apelaciones, porque la sanción de reducción de un punto fue impuesta el día de ayer por la Comisión Disciplinaria”. Entonces, “desde la imposición de la sanción, se cuentan 8 días hábiles para recurrir a la apelación; y por tanto, tiene tiempo para poder apelar esa resolución”.
[entrevista=394322,ancho=275,flotar=izq]En cuanto al árbitro Vinicio Espinel, “el Sr. Espinel, en la sesión de ayer, pidió disculpas por las expresiones por él indicadas, manifestando que estuvo en un momento sicológico no adecuado, por su situación de haber sido sacado del escalafón FIFA, y que pedía las disculpas del caso, que no había querido ofender. Pero es necesario hacer públicas estas disculpas, para que la Comisión cierre el expediente abierto. La Comisión esperará conocer que, en los medios de comunicación que él hizo sus declaraciones, realice la misma explicación que dio en la Comisión, y entonces se tomará alguna resolución la próxima semana”.
Sobre el partido de Liga de Loja vs Emelec, a realizarse el 25 de noviembre a las 16h30, en el estadio Reales Tamarindos de la ciudad de Portoviejo, "el reglamento establece claramente, que los clubes, una vez por etapa, podrán realizar un partido de campeonato fuera de su ciudad de origen. Liga de Loja, acogiéndose a ese aspecto reglamentario, pidió el día de ayer jugar ese partido en Portoviejo”.
Finalmente sobre la selección ecuatoriana de fútbol, “es lamentable las lesiones que hemos tenido con los jugadores importantes de nuestra selección, y el problema que se le presentó el día de ayer al jugador Paredes; sin embargo, el ánimo del resto de jugadores y cuerpo técnico es óptimo”.
“Estamos convencidos de que vamos a ganar ese partido, Ecuador tiene una gran selección, un buen cuerpo técnico, tiene una hinchada que le va apoyar desde el principio hasta el final del partido, y creemos que con eso vamos a salir avante el día de mañana”.
Equipos