D.Quito no entrenó por falta de pago y Fleitas reiteró: "no hemos agarrado dinero y hemos puesto de nuestro bolsillo" (Audio)

El director técnico de Deportivo Quito Marcelo Fleitas, concedió una entrevista a La Red, donde dio sus impresiones luego que sus dirigidos decidieran no entrenar por problemas económicos que actualmente mantienen con el club 'chulla'.

 

El técnico del cuadro de la 'plaza del teatro' explicó el motivo por el cual sus dirigidos no entrenaron con normalidad,  "nos ha comunciado los jugadores que no están bien que no tiene dinero para venir a entrenar, que no se sienten en condiciones anímicas para entrenar, acá estamos esperando a que vengan los dirigentes a dialogar".

 

[entrevista=405461,ancho=275,flotar=izq]De su criterio en cuanto a la decisión de sus jugadores de paralizar los entrenaminetos "a la larga cuando se empiezan haciendo las cosas mal, terminan mal, pero pienso que hoy en día es mejor que venga la nueva directiva y se pueda ponder de acuerdo con los jugadores de fútbol y se puedan realizar los trabajos normales".

 

A su vez Fleitas volvió a insitir que él y su equipo de colaboradores se encuentran la misma situación que los jugadores, "no hemos agarrado dinero y hemos puesto dinero de nuestro bolsillo, pero queremos que el Deportivo Quito haga un buen trabajo en esta categoría que es dificil, vamos a poner el pecho a las balas para arreglar esta situación, uno como entrenador está sumamente preocupado".

 

Respecto al tema de una posible imposición de jugadores, el estratega fue contundente, "que quede claro, no negocio situaciones de ninguna índole, a mi nadie me impone o me saca jugadores de mi equipo,  hoy tendremos una reunión íntima con la nueva directiva donde pondremos en claro cual es nuestra perspectiva y cual es la de ellos para así no tener problemas en el futuro. esperemos esta reunión sea positiva por el bien del club" 

 

Felitas fue claro en decir el aspecto fundamental que ha sabido trabajar en sus dirigidos, "esta situación afecta sobre todo en la parte animica, creo que  en estos tres meses en vez de ser técnicos tocó ser psicólogos, para que no se caigan en la parte anímica, aplicamos mucha psicoligía a los jugadores, pero esta ya es una situación limite que se respeta, se acepta, pero se espera que se puedan solucionar los problemas". 

 

En cuanto al rendimiento que el equipo 'chulla' presentó el fin de semana, "se hizo un excelente primer tiempo, hay que recordar que cuando llegamos al club no habían divisiones formativas, ahora estamos trabajando con varios chicos que son muy jóvenes,pero sabemos que hay que irlos llevando de a poco. Mas allá de todos los problemas seguimos ahí enrolados en la pelea del campeonato. Estoy contento a pesar de los problemas, queremos que el club tenga sus propios jugadores como patrimonio"