El presidente de Deportivo Quito, Joselito Cobo, analizó la posibilidad de la reducción de seis puntos al club luego de la petición de la FIFA de que se cumpla con la sanción impuesta por el supuesto no pago al jugador Néstor Salazar.
Cobo explicó que la dirigencia tiene los documentos de la cancelación al jugador que fue parte de la “AKD” en 2006, pues se acordaron dos pagos del 50% cada uno, los que fueron cancelados en marzo y mayo, sin embargo los intereses fueron cancelados en septiembre del presente año, “yo tengo el documento del abogado del señor Palmira Salazar que envió a la FIFA donde consta que D. Quito tiene la cancelación total de la deuda”, comentó.
[entrevista=392124,ancho=275,flotar=izq]Según el presidente “chulla” hubo demoras por trámites bancarios, por lo que el abogado envió la ratificación a la FIFA del pago total de la deuda al jugador, por lo que Joselito Cobo se mostró firme y aseguró que irán hasta las últimas consecuencias y en las instancias legales posibles, “nosotros hemos cumplido (…) si tenemos que hacer un viaje a Suiza a presentar la documentación lo haremos no obstante aquí el representante legal es la FEF”.
El dirigente indicó que todo el cuerpo legal de la institución está analizando las posibilidades para que la sanción no se ejecute, pues actualmente D. Quito se ubica en la onceava posición con 38 puntos y la disminución de seis puntos lo condenaría al descenso.
Al finalizar, D. Quito se ratifica una y otra vez que se llegaron a acuerdos con el representante de Salazar y que se cumplieron con los pagos en los plazos establecidos, por lo que consideran injusta la sanción, sin embargo la apelación al TAS que está planificando será un nuevo rubro que cubrir en tiempos de crisis.