El arquero de Liga de Quito y de la tricolor nacional conversó para la audiencia de La Deportiva y habló acerca del empate frente a Nacional, donde sufrió un gol inesperado, y del partido frente a River Plate por octavos de Sudamericana.
Al inició compartió que recién llegaba después de asistir a misa con su familia, y que usualmente lo que pide es estar libre de lesiones. Consultado por su opinión acerca del hincha que sufrió un par de puñaladas antes del partido entre albos y criollos dijo, "es una pena porque sabemos que todas esas cosas deben de pasar".
[entrevista=389974,ancho=275,flotar=izq]"Lo que queríamos hoy era ganar los tres puntos" dijo del partido contra los puros criollos, "pero es un clásico, un partido aparte". Añadió que "hay que felicitar a su entrenador, le pusieron mucha pausa al partido... eso hizo que el partido fuera medio feo".
Sobre el gol que recibió y que dio la ventaja al rojo, "en lo personal pensé que la pelota iba afuera... justo cayó abajo del parante".
"Mi compañero no lo fastidió para que no cabecee fácilmente", continuó, "son cosas que pasan en el partido, no hay que estar lamentándonos... 1,95 mido yo, la pelota me pasó bien encima, entonces dije iba a salir", admitió.
Sobre el partido con River Plate por Sudamericana, de su rival dijo, "en menos de seis meses han ganado todo, están con una confianza enorme" y aunque últimamente han tenido un bajón "van a tratar de revertir eso contra nosotros". Enfatizó su opinión, "de todos los partidos del 2015 este va a ser el más difícil".
Sobre la visita el Monumental de Núñez, "se ve no más que la cancha es muy rápida, siempre me gusta analizar el fútbol argentino... más o menos sé cómo se manejan allá, si uno quiere conseguir un objetivo contra todo eso hay que luchar".
Confesó lo motivante que es enfrentar a un rival de quilates, como "cuando juegas con Barcelona, cuando juegas con Emelec uno va un poco más tenso... tenemos un rival que es duro, difícil, que se hace muy fuerte en su cancha".
"Sabemos que no va a ser fácil" añadió, "cuando uno se mide con esa clase de instituciones serias como es River es lindo para uno".
Recordó momentos tristes que pasó el club, "hubo un tiempo que a muchos jugadores les bajaron el sueldo, fueron momentos muy difíciles para nosotros" y compartió su felicidad por el buen momento actual, "desde que llegó Luis (Zubeldía) acá estamos viviendo momentos muy lindos... es una persona que le llega al jugador, cosa que con otros entrenadores no ha pasado".
"El jugador que diga que no tiene nervios", confesó, "más, antes de un partido como el del miércoles, es mentira". Y dejó claras sus aspiraciones, "el objetivo más lindo de nosotros es ganar los dos torneos, pero sabemos que es difícil... si Dios lo permite y cree que el camino es para nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos".
Equipos