Al Sevilla y al Napoli les fue suficiente el empate a dos para conseguir su pase a las semis de la EUFA Europa League después de haberse desenvuelto de gran forma en el partido de ida, aunque fue el cuadro español el que más sufrió para conseguir su boleto. Por otra parte el Dnipro consiguió su clasificación con un único gol en 180 minutos, mientras que la Fiorentina no tuvo problemas para vencer 2-0 a Dynamo Kiev.
Luego de que el Napoli le pasara por encima al Wolfsburgo en el partido de ida, ambos equipos decidieron terminar los 180 minutos con un empate 2-2 en el marcador, lo que llevó a los de Rafa Benítez hasta las semifinales.
El Wolfsburgo nunca creyó que podría remontar la derrota en la idea y bajó los brazos desde el primer minuto dejando la clasificación sin problemas a su rival, dio la clara obviamente, pero nunca estuvo ni cerca de poder luchar por la clasificación.
Callejón abrió el marcador en el minuto 49 con un remate que fue desviado por un defensa, lo que terminó con Benaglio sin ninguna oportunidad para evitar el tanto. Al 64 Higuaín pondría el 2-0 en el marcador.
Sin embargo, el Wolfsburgo respondió con contundencia en dos minutos mágicos en los que Klose y Perisic restablecían con dos grandes remates de cabeza.
Más sufrido fue para el Sevilla que al minuto 85 pudo poner el 2 a 2 en el marcador, imponiéndose 4 tantos a 3 en el global al Zenit, que hizo todo su esfuerzo para no dejar la clasificación fácil a su rival.
El Sevilla abrió el marcador muy temprano en el partido, al minuto 6 Bacca no desaprovechó la oportunidad desde el manchón penal y puso el 0-1 en el marcador, lo que representó la tranquilidad total de momento, ya que las cosas iban a ser sufridas.
En dos errores garrafales Beto permitió que el Zenit consiguiera poner tablas el marcador y forzar el encuentro a la prórroga. Un fallo al bloquear el remate de Rondón al minuto 48 puso la primera, y al 72 Hulk vio la mala posición del golero para poner el 2-1 en el marcador.
Luego sería el mismo Beto el que se reivindicaría sacando dos balones que prácticamente eran ya goles, para que fuera Gameiro, al 85, el que pusiera tablas el marcador consiguiendo la clasificación para el Sevilla.
El Dnipro se ha convertido en la revelación de este torneo tras vencer por la mínima al Brujas y meterse en semis. El único gol en los 180 minutos de Yevhen Shakhov fue suficiente para conseguir su clasificación.
Por primera vez en su historia el Dnipro disputará una semifinal en Europa, con el objetivo de dar la sorpresa y callar varias bocas que lo señalan como el equipo más fácil de la competición.
La Fiorentina sin embargo tuvo muy fácil vencer por dos tantos de Mario Gómez y Vargas a cero al Dinamo Kiev, ahora con un golpe sobre la mesa deja en claro que su objetivo es la final después de 25 años sin poder jugarla.
Vincenzo Montella dejó claro que el 1 a 1 en el partido de ida no lo dejó satisfecho y que la prórroga no estaba entre sus planes, por lo que se lanzaron al ataque desde el primer minuto demostrando un gran nivel futbolístico que últimamente no había demostrado.
Al minuto 43 Mario Gómez consiguió el primer tanto, después de haber intentado fallidamente por tres ocasiones, con un centro preciso de Joaquin no dudó en enfundarla en el fondo de las redes.
El Dinamo por su parte se acordó que se estaba jugando la clasificiación y decidió también sacar su garras y replegó a su rival que ya tenía asegurado su boleto, pero cuando la presión era más intensa por parte de los dirigidos por Serhiy Rebrov, la Fiorentina sentenció la clasificación con un remate potente de Vargas al minuto 90+4.
Este viernes, en Nyon, se realizará el sorteo de la Europa League, donde se darán cita los cuatros representantes que consiguieron su pase.
Aquí puedes disfrutar de todo lo que fue los cuartos de final.
[listavideo=380418+380419+380420+380421]
Equipos