Barcelona Sporting Club sumó un nuevo refuerzo a su plantilla 2015, se trata del defensa Diego Calderón, procedente de Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Calderón aseguró sentirse contento por su incorporación al club “canario”, por lo que ya se puso a las órdenes del cuerpo técnico para acoplarse al resto de la plantilla y estar a punto para su debut lo antes posible.
El tema de la adaptación al clima guayaquileño no le preocupa al defensor, pues según su criterio es más difícil adaptarse a la altura que al llano, “es cuestión de tiempo, de días, de entrenamiento, de ir conociendo al grupo, después todo se va haciendo más fácil”, dijo al respecto.
Calderón tiene claro el objetivo con Barcelona y es aportar para que el equipo se mantenga en lo más alto de la tabla durante la presente temporada, además declaró que le da la tranquilidad de poner en práctica la experiencia adquirida hasta el momento.
En otro tema el jugador expresó que no tiene problema en jugar de defensa central o lateral, ya que el LDU-Q por la existencia de centrales lo desplazaron hacia las bandas, pero en la MLS, donde también militó lo hacía como un número 6 o back centro.
Cabe destacar que Diego Calderón jugó para LDU-Q desde 2015 hasta 2012, luego tuvo un paso rápido por la MLS en 2013, pero al siguiente año regresó a la escuadra “azucena” y disputó el torneo 2014.
Aquí las expresiones del jugador:
[video=373866]