Luego del documento expuesto en redes sociales donde se acusa a Diego Navarro de recibir en su cuenta personal la transferencia de Pachuca de México por el jugador Álex Colón, el ex dirigente chulla salió a aclarar los hechos, además Eugenio Romero y Juan Manuel Aguirre también se pronunciaron al respecto.
Navarro desmintió el supuesto comunicado y desestimó su validez ya que no tiene una firma de responsabilidad, ni sustentación, según su criterio.
[listaaudio=395086+395087+395088,ancho=300,flotar=izq]Acerca de su paso como Administrador Financiero en la AKD en 2014, explicó que la transferencia llegó a D. Quito a través del señor Marco Hermosa, gerente del plantel de ese entonces, que fue quién recibió los seiscientos mil dólares por el 80% de los derechos del jugador Álex Colón, ya que el plantel no tenía una cuenta corriente, sin embargo dicha cuenta estuvo autorizada por el directorio.
Por su parte, Eugenio Romero, ex presidente de D. Quito también desmintió el documento y advirtió: “están queriendo manchar mi nombre, vamos a tomar las medidas correctivas sobre esta situación”, además comentó que recopilará todos los documentos sobre este hecho con el fin de aclarar la situación.
Romero ratificó que dicho documento que circula en redes sociales se elaboró porque Pachuca pidió que la transferencia se realice en una cuenta internacional, pero la “AKD” solo contaba con una cuenta de ahorros, finalmente el plantel mexicano solucionó el inconveniente y se realizó el pago a la cuenta del club capitalino.
El ex dirigente se mostró incrédulo con esta situación y sospecha que alguien está tratando de tapar algún hecho con este “escándalo”, también destacó que durante su periodo no trató de beneficiarse del dinero de D. Quito, sin que al contrario puso dinero de su bolsillo para solucionar en la crisis.
Al finalizar, Juan Manuel Aguirre, abogado del plantel “chulla”, dio su versión de los hechos, “es lamentable que ahora sí, se quieran aclara las cosas, porque no se aclararon en lo que va del año”, además aseguró que “no tiene conocimiento de la cuenta a la que hacen referencia Romero y Navarro”.
Aguirre confesó que “nunca se imaginó que por pretender aclarar las cosas hiciera enemistades, he acusado con fundamento, no sin tener la razón”, esto en referencia a las declaraciones de Eugenio Romero, quien aseguró ser amigo de preferencia y haber viajado con en el plantel al exterior.
Deportivo Quito iniciará las investigaciones para aclarar que fue de los recursos que generó el pasé de jugadores como: Álex Colón, Fidel Martínez y Michael Arroyo.