Equipos

"Después de la liga argentina y el brasileirao (la ecuatoriana) es la más exigente del continente" (Audio)

El nuevo técnico del Club Deportivo El Nacional, Rubén Darío Insúa, habló para La Deportiva acerca de las novedades y el trabajo de los puros criollos con miras a la reanudación del torneo después de la Copa América Chile 2015.

Contó que en Ecuador "cuando jugaba me decían poeta, ahora solo profesor" y ratificó que en Argentina siempre le han conocido como "gallego" por el origen español de sus padres. "Yo soy un apasionado del fútbol y consumo fútbol todos los días en todos los ámbitos", contó, "en el fútbol el tiempo vale oro y vamos a tratar de aprovecharlo de la mejor manera".

En sus jugadores ve "muchas ganas de progresar, ha sido muy receptivo el grupo en cuanto a la metodología de trabajo, el objetivo nuestro es ser un equipo fuerte en la segunda parte del año".

[entrevista=384994,ancho=275,flotar=izq]Aseguró que conoce "a todos los jugadores... a 4 o 5 de ellos los he dirigido", y se tomará el tiempo necesario para decidir si necesita reforza su plantel, "con calma iremos viendo si surge alguna posibilidad". Se mostró confiado con el material humano que posee, "este equipo poniéndolo dies puntos físicamente y teniendo rigor colectivo está para jugar con cualquiera".

Tuvo tiempo para comentar de Edison Méndez, quien tuvo un entredicho con el anterior técnico, Octavio Zambrano, y no era tomado en cuenta en el primer equipo, "me sorprendió el nivel físico que tiene, cuando reinicie el campeonato va a estar en plenitud".

Contó otra vez que a él Méndez le llamó la atención desde la final del 97, "jugó esa final, tenía 18 años, se lo comenté al chocho Llop que era mi asistente, me había sorprendido que un jugador de 18 años haya tenido esa respuesta" en esa situación con un estadio lleno.

Del 'francés' Álvarez contó que "recién se va a reincorporar mañana porque tiene permiso de los directivos del club", y añadió, "esperemos que no solo mantenga el promedio de gol sino que pueda incrementarlo".

Confesó que en su gusto futbolístico están "los delanteros que entran y salen permanentemente, que no les dan referencia a los rivales", y se atrevió a vaticinar que "si Bone sigue al nivel que lo vi esta semana no va a pasar mucho tiempo para que vuelva a la selección". Además contó que en sus equipos "los diez jugadores de campo tienen que trabajar para recuperar la pelota".

No considera que su conocimiento del medio sea de particular ventaja para él como técnico, "en el fútbol nada es fácil, es todo competitivo, para ganar hay que trabajar mucho, hay que tener ideas claras".

En su opinión "el fútbol ecuatoriano es muy exigente en la parte física, en la parte táctica, no salís campeón antes de jugar los 44 partidos", y por eso, en el contexto sudamericano, "después de la liga argentina y el brasileirao es la más exigente del continente".

Finalizó dando su pronóstico para la Copa América, que a su juicio estará entre 4 o 5 equipos, "Argentina y creo que entre Chile, Brasil, Uruguay, y Ecuador si juega al nivel que jugó la eliminatoria".