Equipos

Deportivo Quito se retracta, no está habilitado para jugar por deudas pendientes (Imagen)

El equipo de la Plaza del Teatro debe iniciar su participación en el torneo de la Serie B del campeonato ecuatoriano de fútbol este fin de semana. Los chullas habían confirmado este lunes, a través de sus redes oficiales, que se habían cubierto las deudas y estaban habilitados para jugar; ahora ellos mismos aclaran que no es cierto.

 

La publicación de Deportivo Quito pretendía ser una aclaración "ante una serie de rumores infundados", recalcando "que la institución ha cubierto todas las deudas requeridas en FEF" por lo que "está habilitado para su primera fecha".

 

 

Sin embargo el gerente de la agremiación de futbolistas, Jorge Guzmán, se encargó de desmentirlo y afirmó que no hay acuerdo con los chullas por las deudas pendientes. Este martes el equipo chulla se encargó de emitir un nuevo comunicado aclaratorio a través de las mismas vías. Ahora los de la Plaza del Teatro afirman que el anuncio anterior se refería "única y exclusivamente con los casos David Quiroz y Juan Diego Gonzales Vigil", sin embargo "queda pendiente llegar a un acuerdo con la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), por motivo de levantar la suspensión que pesa sobre el equipo por deudas anteriores".

 

 

Según Guzmán los dirigentes azulgranas quieren más plazo para pagar sus obligaciones pero la AFE no está dispuesta a aceptarlo por los incumplimientos anteriores de la dirigencia.

 

La situación de Deportivo Quito sigue desarrollándose día a día, resta por verse si el equipo podrá o no debutar en el torneo de la Serie B el fin de semana venidero.