Equipos

Deportivo Quito escatima en gastos, pero tiene para dar pelea (Audio)

Joselito Cobo, presidente del Deportivo Quito, en entrevista para radio Fútbol FM habló sobre varios temas correspondientes a la preparación del equipo para el campeonato del 2015 y lo difícil que ha sido financiar, para él y para la institución, el poder rearmar el equipo.

Cobo comenta que se hizo un cambio completo en la plantilla para poder afrontar este 2015, puesto que fueron varios los jugadores que dejaron la institución tras la crisis que se vivía, pero ahora ya todos los refuerzos lograron pasar las pruebas físicas y están listos para la presentación que será este viernes 23 de enero en el Colegio de Ingenieros Civiles, sede que se escogió por la comodidad y el alcance económico que tiene el club porque “se deben escatimar gastos”.

El dirigente también comenta que ha sido muy difícil sumar refuerzos al club para esta temporada ya que no se tiene un gran presupuesto porque la AKD durante todo el 2014 fue perdiendo credibilidad para los auspiciantes que se iban alejando poco a poco, por lo que se debió poner los pies en la tierra y ser reales, ofreciendo a los jugadores un sueldo real que el equipo pueda cubrir sin la necesidad de tener inconvenientes ni atrasos en los pagos. “Porque el fútbol es una empresa y hay que buscar que sea sólida”, añadió. 

Además el máximo ‘chulla’ explica que se está realizando varias gestiones “golpeando puertas”, trabajando seriamente en las formativas para poder recuperar la inversión que a cada uno de los directivos le ha tocado hacer.

[entrevista=371753,ancho=275,flotar=izq] “Nosotros estamos poniendo dinero para dar estabilidad al club”, manifiesta el directivo, añadiendo que la actual directiva se ha tocado con varias sorpresas de antiguas directivas, una de ellas es la venta de gran parte de publicidad del estadio, por lo que se busca trabajar bajo un límite económico evitando que el déficit que maneja el club sea más grande para que el Deportivo Quito sea estable.

Por otra parte Cobo menciona que se ha hablado con los acreedores del club para llegar a un acuerdo de pago para poder iniciar el torneo con tranquilidad, sabiendo que el equipo tiene que cubrir estas deudas, pero hay una facilidad para cubrirlos, además se desea también poder conversar con todos los ex directivos ‘chullas’ para saber en qué momento se sumaron los ceros al déficit, “porque es exuberante la deuda”.

Sobre el partido contra Emelec en la primera fecha del campeonato, el directivo comenta que el equipo tiene hambre de fútbol y en todo el plantel se siente la emoción y la motivación para enfrentar al campeón de Ecuador.

Cobo también comenta que por su parte nunca pasará algo parecido a lo que ocurrió con Ramiro Montenegro y el Aucas, que a pesar de todo el cariño que le tiene a la institución en este momento está pidiendo un millón de dólares por toda la inversión que hizo durante su temporada al frente del club, porque desde el primero momento en que aceptó llevar las riendas del Deportivo Quito sabía la situación en la que se encontraba y que era el momento de “sacar la chequera” para que el club pueda superarla, porque de no ser así el equipo terminaba desapareciendo.