La crisis en el fútbol ecuatoriano continúa esta vez los jugadores de Deportivo Cuenca hicieron una para en su entrenamiento de este sábado en el Complejo de Patamarca para ir a reclamar sus haberes ante la dirigencia.
Al respecto, Galo Cárdenas, presidente del club morlaco escuchó a los jugadores, "tienen derecho a estar molesto", aseveró, también comunicó que luego de la reunión se fueron más tranquilos, pues comprendieron la difícil situación por la que atraviesa el plantel, más aún con la paralización del torneo por la Copa América.
[entrevista=386309,ancho=275,flotar=izq]Cárdenas mencionó que los morlacos deben adaptarse a la realidad del equipo, sin embargo explicó que si se les cancelará sus sueldos, el presidente estima que en la próxima semana pueda pagar una de las cuatro quincenas que está atrasado, pues dinero si hay, pero no sabe cuándo llegará, ya que los auspiciantes no tienen fecha de pago al club, según señaló. Además indicó que el malestar nació a partir de un adelanto de la quincena que se realizó este viernes, pero que no fue destinado para el plantel principal en su totalidad, "les explique que el pastel no se dividió para 25 sino para 42, entendieron", argumentó.
Los jugadores presentaron su malestar ante la dirigencia, pero luego de las explicaciones, “los dos lados terminaron contentos”, comentó el dirigente colorado, por lo que el lunes se continuará con el entrenamiento normal de cara a la reanudación del campeonato y la segunda etapa, con lo que Cárdenas espera que la situación económica mejore mediante el ingreso de taquillas.