Una lesión deja a Dávalos fuera del Campeonato de supercross, en Estados Unidos

Martín Dávalos, piloto de Monster Energy Pro Circuit Kawasaki, declara en una entrevista sobre su accidente en una práctica y sobre su año de trabajo en Estados Unidos.

 

El joven ecuatoriano regresó al país después de vivir en Estados Unidos, lugar en el que fue contratado como piloto oficial por Kawasaki por dos años. Después de un año lleno de éxito en el motocross, lideraba el campeonato de Estados Unidos con ocho puntos, faltaban dos carreras, una en Nueva York y otra en Las Vegas; tuvo un problema con la moto que provocó una caída donde rompió su pie derecho en varias partes y el talón de pie izquierdo. “Fue una caída en la que no pude hacer nada y quedé con las manos vacías, con el pensamiento que hubiera pasado, si hubiese quedado campeón y hubiese cumplido mis sueños”, pero afirma, “Voy a estar bien y eso es lo que importa”, dice el piloto.

 

[entrevista=316224,ancho=275,flotar=izq]Es un duro golpe para el joven deportista que corre la modalidad de supercross que es una pista cerrada donde la gente observa el espectáculo y motocross que consiste en competir en lugares abiertos. 

 

Todas las carreras en las que compitió, menos una, quedó en podio, dos carreras de tercer lugar, dos carreras de segundo y dos consiguió la victoria. Dávalos dice: “Es un deporte de alto riesgo, en el que uno debe estar luchando y peleando”.